sábado, 2 de julio de 2016

La adolescencia, Año 2016 I

Se acercaba el año 2016, invité a José para que pasara el año nuevo en mi casa. No era algo tan elaborado, mi familia se iría a la casa de un tío y yo les dije que me quedaría en la casa. Le pregunté a José si quería ir a mi casa, había comprado un buen poco de hierba y tenía un bong…

- Yo: Sabes José, estaba pensando… pasaré solo el año nuevo en mi casa. Te gustaría venir a quedarte aquí y fumamos haaaaarto?, compre mucho para ese dia…
- José: Invitarás minas?, quiero culiar en año nuevo
- Yo: No José, no tengo de esas minas de las que tú hablas para invitar aparte de mis amigas. Sólo pensaba invitar a mi mejor amigo, fumar algo pulento, comer una buena cena como bajón y por ultimo nose, ir a ver los fuegos artificiales que tiran en el centro…
- José: mmm, bueno yo te aviso ya?
- Yo: Ya bueno!

30 de diciembre… estábamos hablando nuevamente por WhatsApp y me acordé de la invitación…

- Yo: Oye José, al final vendrás mañana a mi casa?
- José: Pucha benja, no quiero ser pesao pero igual es año nuevo po, es algo fome a lo que me estas invitando y yo quiero carretear bacán, lo siento pero no iré
- Yo: Esta bien José, no hay drama jaja
- José: Es que puta perdón, pero te digo la verdad
- Yo: Sólo quería pasarlo tranquilo, quería compartir lo que había comprado contigo, no con un montón de culiaos más, pero tranquilo si te entiendo igual, ojala la pases bien mañana…
- José: Bueno benja gracias…

Al otro día invite al Basti al Pato y a la Magda a quedarse a mi casa. Fumamos como perras en celo, estábamos re volaos escuchando reggae, contando chistes, comiendo la cena que había preparado y esperando el nuevo año. Fuimos al centro a esperar las 12 con mis tres amigos y vimos los fuegos artificiales re volaos, ver los fuegos volao, y escuchando música ha sido una wea magnifica para mi en todas las veces que me he volao, me acompañó Lana Del Rey nuevamente, con Music To Watch Boys To. No pensaba en nada, solo miraba esas luces que se esparcían por la oscuridad y caían hasta desintegrarse en el suelo.

Terminada la escena, nos devolvimos con los chiquillos a mi casa y nos pusimos a fumar más hierba. En eso recibo un mensaje por el WhatsApp y si, era de José

“Feliz año nuevo hermanito, me imagino que estás como cerdo de volao. Primero que todo perdón por no haber ido, no me salió nada, estoy en mi casa yo y la verdad debería estar allá contigo ahora. Pero bueno, ojala que disfrutes harto porque te lo mereces. Eres un gran amigo para mi, la verdad siempre has estado ahí, nunca me has fallado y eso lo agradezco de corazón. Mucha suerte y éxito en este año ya que entrarás a la Universidad, cuídate mucho por favor, y nos estamos viendo. Un abrazo! <3”

Ese mensaje me emocionó, igual que los otros, y me puse a llorar, por lo que vendría después, porque mi cumpleaños sería la última instancia para estar con José y debería decirle adiós. La despedida no sería fácil para mi, pero en fin… había que seguir con todo…

Su mensaje obviamente lo respondí. Me costó muuucho rato escribirlo porque con cuea veía el teclado del celular…

“Muchas gracias José, siempre te he dicho que eres el mejor amigo que he tenido en la vida y si estoy siempre contigo porque soy tu mejor amigo y esa es misión, es mi deber y también por algo mas. Y si, estoy como lechuga de volao. Mucha suerte para tu cuarto medio también, aunque yo esté en la Universidad igual nos seguiremos viendo, te quiero <3”

En ese momento me responde…

- Jose: Es tu deber y también por algo mas?, que mas?
Y me di cuenta que la había “cagado”
- Yo: Nose hermano, estoy volao (con eso la hice piola)
- José: Aaaaah, idiota <3 , ya pasala bien!
- Yo: Gracias José, hasta mañana

Pasaron los primeros días del año y todo era normal entre José y Yo: conversábamos cada día por el WhatsApp. Se acercaba el 9 de enero, mi cumpleaños y estaba todo listo para celebrar mis 18 años en grande. Mi mamá compró mucha comida, yo descargue música de diferentes estilos, armé concursos para que webearamos harto y tenía copete y hierba listo a mi disposición, además tenía el permiso de mi mama para “probar” el pito en mi cumpleaños. Invité a varios amigos incluyendo a José…

El 8 de enero, estaba en el living de la casa recuerdo, viendo a la botota para reirme un rato. En eso se dan las 12 y sonó mi celular, era José…

- Yo: Aló… josé?

Me canto el cumpleaños feliz :’) ...

- José: Hermanito mio, feliz cumpleaños espero que la pases muy bien mañana. Y ves?, esta vez no me olvidé de tu cumpleaños como los años anteriores!. Sabes que eres mi hermano, que te amo caleta, jajaja 18 años perro! Por fin podrás empezar a hacer nuevas cosas! Y lo que tu querías hacer!, sigue cumpliendo muchos años más y nos estamos viendo po, te quiero mucho mucho benjamín. Felices 18!
- Yo: Oh José, que te hayas acordado me sorprendió muchísimo!, muchas gracias por ser el primero en saludarme, yo también te amo muchísimo, espero verte mañana po, buenas noches!
- José: Buenas noches!

Me dormí feliz con ese sorpresivo saludo de cumpleaños, tan exacto a las 12 de la noche como yo solía hacerlo todos los años, estaba ansioso por la fiesta del otro día…

En resumen, a la fiesta solo fue el Pato. Sorpresivamente varios de amigos terminaron cancelándome, el mismo día, Incluyendo la Magda, Incluyendo finalmente José. Con José terminé peleando porque me dio caleta de lata lo que me dijo, pero también traté de entenderlo…

- Yo: Hola Joseee! Vendras hoy?
- José: Puta hermanito, perdón pero no creo que vaya
- Yo: Porque?
- José: Es que… mañana trabajo y no quiero llegar trasnochado
- Yo: Pero me dijiste que vendrías
- José: Lo sé, pero puta, mañana trabajo
- Yo: Está bien… al final nadie vendrá… así que da lo mismo…
- José: Bueno

Y le dejé el visto…

La verdad le dije al Pato que no viniera, porque solo iba a estar mi familia. Pero él quiso acompañarme igual. Ese día la pasé muy bien, no diré que mal porque el pato pudo conocer a mi familia y además que mi mamá se esforzó que fuese un día inolvidable para mí a pesar de que la gran mayoría de mis amigos me había fallado. Con el pato la pasamos la raja entre los dos. Fumamos cualquier hierba, tomamos cualquier copete, conoció a mi mamá curá, nos reímos mucho y de José no me acordé en ningún momento, estaba disfrutando mi cumpleaños que a pesar de la falta de amigos, mi familia lo complementó caleta.

Y con José, con José no hable por varias semanas. Y como mi plan de decirle adiós se había simplemente frustrado, decidí mandar todo a la mierda, lo bloqueé de WhatsApp y lo eliminé de Facebook. Ahí decidí enfrentar mi vida otra vez sin él.
No diré que al pasar las semanas no lo extrañé, pero aprendí a distraerme mucho más para esta segunda ocasión en que me separaba de él. Por una parte lo extrañaba muchísimo, pero por otra quizá estaba tan dolido que como me daba lo mismo ya, o nose. Lo extrañaba mucho, pero no tenía las ganas de hablarle o algo así, lo que si hice en un momento de nostalgia fue desbloquearlo del WhatsApp.

Pasadas unas cuantas semanas de eso José me volvió a hablar, pidió que saliéramos. Y la verdad me puse muy contento, porque en el fondo lo extrañaba. En ese momento no estaba destruido y sufriendo como antes, pero siempre he sentido que cuando no estoy con el me falta algo, me siento como incompleto.

Salimos a comprar ropa, fuimos al cine, y después pasamos a comer a un café. Fue bonito, aunque no hablamos de la pelea, simplemente cada uno hizo como que nada pasó. Y nuevamente volví a compartir con José, dejé por un momento la idea de despedirme, quise volver a intentar ser su amigo, porque simplemente no podía estar sin él…

- Lo escribi un poco mas corto, una porque tengo sueño, dos porque se que da paja leer algo muy laaaaaaargo y tres porque falta poco para terminar la historia...

A la gente que le ha gustado, muchas gracias por sus comentarios

A la gente que le ha dado rabia mi forma de ser o de escribir, igual gracias por sus criticas porque son totalmente válidas pero tambien diré que solo escribo lo que me pasó, lo que sentí, trato de hacerlo lo más real posible... a veces no esta demás ponerse en el lugar de los demás, porque uno nunca sabe que nivel de desesperacion, impotencia o pena puede tener una persona por cualquier problema, aqui solo vengo a hablar de mi historia con José, no de como soy yo o lo que he vivido aparte de José, no es prudente tampoco, solo vengo a contar las cosas de una forma objetiva, no vengo a dar pena...
- Benjamin.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la confianza, Benjamín :)Quiero ver en qué termina esto :O

    ResponderBorrar
  2. Lindo benja yo si me pongo en tu lugar es super triste que hayas sufrido tanto a tu corta edad. Y sufrir tanto por una persona que no vale la pena pero te enamoraste aparte uno no elige de quien enamorarse solo sucede...

    ResponderBorrar
  3. UN AMOR IMPOSIBLE.....DENSO, POR QUE EN EL FONDO SOS AMIGO, E INSISTIS, POR QUE SOLO BUSCAR TIRARTELO, Y EL NO QUIERE SABER NADA, ALGO QUE VOS NO ENTENDES. SOS MASOQUISTA WN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Culiao, yo no insistí en ninguna mierda!, siempre lo entendí, si no lo dejaba era simplemente POR QUE ME HACE FELIZ ESTAR CON EL, no porque buscara tirarmelo, nunca en la puta vida le rogué que estuviera conmigo, sólo le dije lo que sentía. ME TENI ABURRIDO CONCHETUMARE.
      - benjamin.

      Borrar
    2. Wajajajajaja benjita, super bknes sus relatos interesante historia, bkn seas capaz de escribusr todo por que te sirve pal desahogo y na pos siga asi y simple si al wn que no le gusta la wea x que es muy larga tiene dos opciones IRSE A LA RECONCHESUMARE O IRSE A LA RECONCHESUMARE.... atte benjut

      Borrar
    3. Wajajajajaja benjita, super bknes sus relatos interesante historia, bkn seas capaz de escribusr todo por que te sirve pal desahogo y na pos siga asi y simple si al wn que no le gusta la wea x que es muy larga tiene dos opciones IRSE A LA RECONCHESUMARE O IRSE A LA RECONCHESUMARE.... atte benjut

      Borrar
  4. Y como te fue ena psu al final? Como va el Semestre? XD

    ResponderBorrar