domingo, 24 de enero de 2016

El Veneno Chico (segunda parte)

Le seguía los labios, el Víctor hablaba y hablaba. Veneno chico, me caíste bien Veneno chico, eri un weon vio, eri ascurrio, te estai puro perdiendo no más aquí hermano, ma encima ahora te quieren con papas fritas los culiaos así que tenis que puro virarte, tómalo como consejo de un weon que no te conoce, piensa que a tu mamá no le gustaría perder otro hijo, sabía qué hace hartos años una noche maldita, por una de las ventanas de su antigua casa había entrado una bala loca, había rebotado justo en el cuello de su hermano de 8 años, murió altiro, y parece que se acordó, le corrió una lagrima, y a mí me entro ese pesar en la garganta, un nudo ciego, me dijo, puta weon me ha tocado difícil y sé que he dao la pelea pero es que me siento solo, sobre todo ahora, no tengo a nadie de mi familia aquí, hermano, le respondí, yo también estoy solo, hace rato que estoy solo, me fui de la casa como a los 15, lo único que tengo es este departamento que más parece cárcel, todo enrejado, me la paso puro trabajando, y ni bacilo weon, sé que no la hay pasado bien pero tení que salir adelante no más, no queda de otra, ponerle el pecho, eran las 3 de la mañana, habíamos hablado tanto que no me di ni cuenta que ya eran las 3, me tenía que levantar a las 7 y media pa irme a la pega, no podía echarlo, sabía bien que no tenía donde dormir, aunque no quisiera decírmelo, no se había acordado de ese detalle en toda la noche, oye weon sabi que tengo que levantarme entero temprano y ni cache que hora era, si queri te podi quedar a dormir, me imagino que no tenis pa donde irte, soltó una sonrisa, me dijo, hermano sabi que te miro a los ojos y cacho altiro que vo soy una persona pulenta de adentro, uno cacha altoque cuando alguien es de pana, vo soy de verdad weon, no sé porque no habíamos hablado nunca antes, he vivido toda mi vida en esta población y nunca haber hablado antes, pensaba irme a dormir a la casa de una tía que vive en Los Morros pero igual es tarde, me tiro aquí en el sillón y mañana me voy contigo temprano hermano, le pase unas frazadas, almohada, había olor a copete, estábamos entonados, curaos sinceros, me daba confianza este weon, no era picao a choro, no tenía ese escudo, esa coraza impenetrable de los que se creen malos, o quizás conmigo no más era así, quizás cacho que no tenía que hacerse el duro conmigo, no se imaginan lo difícil que es sacar a uno de estos locos de ese personaje de película, de ese maldito al que nada le hace daño, ese choro que nadie nunca pasará a llevar. Me fui a acostar, el Víctor se tiro en el sillón, en mi cama pensaba en que era imposible que me hubiese calentado con este weon, era el copete no más y tonteras mías, me estaba haciendo mal estar tan solo, me estaba fijando en weones, me daba risa por dentro, pero también me angustiaba, eran sentimientos mezclados, encontrados, escondidos quizás, él no me nombro ni una mina en toda la noche, no hablo de polola, ni señora, ni nada, no dormí casi nada, me levante en la mañana, tome desayuno, no había despertado, lo miraba, tirado en el sillón, con una expresión tranquila, el silbido de su respiración, no quise despertarlo, lo deje durmiendo, total no había nada que me pudiera robar, o que me importara, de le iban a servir los cajones de tomates o la tele vieja, me fui a la pega, un día normal, todos los recorridos en micro miraba para afuera y tenía su cara grabada, me caía muy bien este weon parece, volví a la casa en la noche, no estaba, no lo vi en los pasajes, ni en el paradero, no había ni un rastro suyo, había desaparecido, dejo todo ordenado, boto las colillas de cigarros y lavo los vasos, me dejo las llaves escondidas atrás de la ventana, y se fue, baje a comprar cigarros, una vecina me dijo que había visto salir al Veneno Chico de mi casa, le dio susto, pensó que había pasado algo malo, no le hablo ni nada, solo vio que salió, cerró la puerta y camino hacia la calle principal, le dije que no se preocupara que era amigo mío, la vieja me dijo que tuviera cuidado, que ese se hacia el weon no más, que era bandido, igualito que el papá, que yo era un buen cabro que no me echara a perder con ese weon, en volá se había ido lejos, como dijo, donde nadie lo conociera, o quizás todavía andaba revoloteando por las calles angostas de la comuna, tragando aire, esperando, esperando, aprovechando la oportunidad, vivo a todas las jugadas, con diez ojos en la espalda, cuidándose, y esperando, o quien sabe que wea andaba haciendo, ojala que este bien, era lo único que pensaba, me acosté, me quede raja altiro, había sido un día cansador en la pega, siempre me quedo dormido con la tele prendida, me siento más acompañado, como a las 3 de la mañana golpean la puerta, me asuste un poco, abrí y era el, ahí estaba otra vez, ya me estaba pareciendo costumbre, estaba con la misma ropa del día anterior, todavía tenía el buzo con manchas de sangre, la polera igual, ¿Qué paso weon, que te paso?, hermano disculpa que venga a webiar a esta hora, me fui en la mañana, cache que no me despertaste, intente que nadie me viera cuando salí, vo cachai que son más cahuineras las viejas, fui pa donde mi tía pero no quiere saber ná de mi por unos ataos que tuvimos hace un tiempo, pensé que se le había pasao la wea, la cague con ir pa allá, y puta weon no tenía donde dormir, no quería venir a molestar pero puta no quería dormir en la calle, te prometo que es por esta noche no má, ya mañana me voy a ir pa otro lao, lo hice pasar altiro, me seguía dando ese sentimiento paternal, me daba pena un poco, no lastima, pero me ponía en su lugar, cuando yo me fui de la casa pase por muchas weas parecidas, no tuve donde dormir en harto tiempo, me hubiese gustado poder tener alguien con quien contar en ese caso, asique quizás por eso era que me sentía así cuando veía su cara, esa mirada de no tener a nadie, de no poder afirmarse de ni un lado, se veía que estaba cansado, le ofrecí algo pa comer, me contó que había andado todo el día puro webiando, buscando donde lo recibieran, pero estaba más botao que cualquier colilla de cigarro miserable en un paradero de micro, fue hasta a Pudahuel donde un amiguito que tenía pero el weon no estaba, le dijeron que había caído preso como 3 días atrás, se vino pa acá bien tarde pa que ni un weon lo cachara, me dijo que de verdad le daba susto andar por aquí, el Waton Jaime le había dicho que si lo volvía a ver lo iba a matar, me confeso que era verdad que él le había robado la plata, eran dos palos, sabía dónde el culiao guardaba la plata, se lo quiso cagar por maricon, le tenía mala al weon porque lo trataba como cualquier basura, nunca fueron amigos, había empezado a trabajar pa el por necesidad no más, la plata la había escondido bien, con eso se iba a ir lejos, seguía diciendo, donde nadie lo conociera, le dije si quería dormir conmigo, en mi cama, en mi pieza, conmigo, nose porque le dije eso, pero ya lo había dicho, el sillón es bien incomodo, pa que dormai mejor, mañana quédate no más si queri, pa que te voy a despertar en la mañana, me sonrió, me gustaba ese gesto, esa sonrisa profunda, era una alegría de verdad, se notaba, me dijo altiro que bueno, nos fuimos a acostar, conversamos un rato, le pregunte lo que me había dado vuelta harto rato, ¿y no tenis polola oye, veneno?, no weon, hace harto que no pololeo, ni ahí con las minas, hasta se me olvidan de repente, ¿pero cómo, no teni nada por ahí, ni una cosa?, no hermano, nada ¿Por qué, porque tanta pregunta?, me reí, esa risa vergonzosa, perseguida, estaba siendo muy evidente, me pasaba algo con este weon, y ya ni me lo cuestionaba mucho, tenía ganas de dormir apoyando mi cabeza en su pecho, tenía ganas de que me abrazara, me calentaba con una ternura cómplice, estaba en mi cama, acostado al lado mío, pero era imposible para mí y para el que llegara a pasar algo, me seguía mirando provocador, con los ojos pillos, picarones, me habré puesto rojo, la hora pasaba y pasaba, yapo responde, ¿Por qué tanta pregunta de si tengo mina?, por nada weon, es que no te había preguntado no más, claro es raro igual que no tengai a nadie, seguía mirándome fijo, como intentando buscar otra respuesta más sincera, me estaba persiguiendo, se enderezo un poco, como intentando pararse, se me acerco, ¿sabi porque no tengo mina?, me dio un beso, ahora entendía, ahora cache porque no tenía polola, y porque había vuelto, se dio cuenta cuando le lavaba la cara llena de sangre, cuando le pregunte en la plaza si tenía donde quedarse, se había dado cuenta hace rato, y a mí se me notaba, el olor a soledad, a primavera marchita, a este departamento con olor a encierro, el beso seguía, me separe por instinto animal, por mantener mi parada firme de macho, como se les ocurre que yo iba a ser el weco de la población, como iba a ser yo el maricon Maycol, el rumor iba a volar de block en block, de escalera en escalera, de comuna en comuna, de cancha en cancha, na que ver, nos estábamos equivocando, sale weon, que wea te pasa, me puse a llorar, se paró rápido y me abrazo, tranquilo Maycol, tranquilo, yo cache del primer momento como me mirabai, no soy weon, en volá ni tú te diste cuenta, a mí me gustan los loquitos pero nadie sabe y pensé que a ti igual por cómo me trataste, como me mirabai los labios cuando hablaba, disculpa por ser así de lanzao pero es que no me aguante tampoco, ¿Por qué creis que vine a molestarte tan tarde, justo a ti?, ósea que era mentira que no tenía donde dormir, ósea que había sido la excusa perfecta pa meterse en mi casa de nuevo, se había aprovechado de mi buena onda, ¿era mentira entonces que estabai tirao y no teniai donde ir?, no weon es verdad, pero igual volví mas por ti que por poder dormir en un sillón, francamente. Me abrazo por harto rato, yo no me entendía nada, no entendía porque no le había pegado un combo, ¿porque no me deje de pensar weas?, a estas alturas del partido me iba a hacer fleto, que chucha la wea, ¿porque no lo saco cagando del departamento, porque aguanto que me abrace, porque me gusta sentir su olor, porque me gustan las venas de sus brazos?, lo tire a la cama y le di otro beso, estábamos los dos, nadie más, ni un vecino, ni un narco, ni un familiar, ni la Cinthya, solo los dos, en la cama, me borro todas las culpas del cuerpo, me saco la ropa de a poco, pidiéndome permiso con los ojos, me daba besos en el cuello, ya me daba lo mismo pensar más, me daba lo mismo, no podía ser yo mi peor juez, era solo la noche, nosotros dos en el departamento que ya no me parecía húmedo, ni grande, ni solo, ahora era un pequeño espacio libre de todo peligro, era el lugar más hermoso de toda la población, de toda la tierra entera, ni las sirenas de los pacos, ni los ladridos de los perros, ni los balazos a lo lejos nos podían machar ese momento perfecto, con una tierna brutalidad me lo metio, me abrace fuerte, sin pausa, no me dejaba respirar, era fuerte, me protegía, de todos los malos recuerdos, me sentí querido, en mucho tiempo no me había sentido querido, éramos lo único que me importaba en ese momento. No sé cuánto rato estuvimos culiando pero había amanecido, mire el reloj y eran las 8 de la mañana, no iba a ir a trabajar, no estaba ni ahí, quería quedarme todo el año en esa cama con él al lado, dormimos hasta tarde, abrazados, no habíamos dicho ni una palabra, empezaron a golpear la puerta fuerte, ya se venía abajo, sale perro culiao, sé que estay adentro chuchetumare, sale altoque Veneno culiao, te voy a matarte bastardo hijo e’ la perra, saltamos los dos de la cama, se puso los pantalones, no había tiempo pa pensar, era el Waton Jaime, la puerta se venía abajo, alguien le había dicho al culiao que el Víctor estaba aquí, alguien lo había sapeao, estaba cagao de susto, le dije que se arrancara por la ventana de la pieza, se podía ir corriendo por la ampliación del piso de abajo y tirarse a la calle, y que corriera, que tomara cualquier micro, que nunca volviera, que si salía fuera a verme al trabajo un día pero que se arrancara ahora, salto por la ventana pal techo de abajo, abrí la puerta, el Waton Jaime había bajado la escalera corriendo con otros dos weones, andaban con pistolas, salí de vuelo del departamento a la calle atrás de ellos, el Víctor doblo en la esquina, la llave goteaba, el departamento me volvió a parecer grande, como un galpón oscuro, húmedo, el resplandor de la tele seria de nuevo mi única compañía, en la esquina que mataron al Víctor pintamos un mural entre varios amigos, un mural suyo, sus ojos cafés, su cuello moreno, su mamá vino del sur, pusieron una animita junto al mural, siempre que puedo le pongo una velita, le converso muchas cosas que no pude decirle, me arrepiento de no haberlo conocido antes, de no haberlo ayudado antes, le he pedido favores, muchos vecinos hablan de porque estaba en mi casa esa mañana, porque lo llore tanto si no éramos amigos, a mí los veranos me parecían mejores cuando era chico.

48 comentarios:

  1. Muy bueno el relato en serio, pero donde está la primera parte? No recuerdo haberlo leído. Me gustó esa manera de relatar lo sucedido y aunque todo el relato no tenía puntos aparte ni párrafos, lo entendí igual.

    ResponderBorrar
  2. No he dicho nada jajaa ya leí la primera parte y tan buena como la segunda.

    ResponderBorrar
  3. csm .. me embargó tu dolor
    .. hace cuanto fue?

    ResponderBorrar
  4. Puta la weon quede pa la cagá, buen relato, me lo imaginé todo el rato la imágenes, fuerza loco, la vida sigue.

    ResponderBorrar
  5. Puta la weon quede pa la cagá, buen relato, me lo imaginé todo el rato la imágenes, fuerza loco, la vida sigue.

    ResponderBorrar
  6. Ctm!!! Wn me puse a llorar.... gra relatos y sigue adelante no mas hermano... el victor te esta cuidando desde arriba...

    ResponderBorrar
  7. Maravilloso relato. Emocionante y aunque la calentura no es el tema central, es MUY BUENO. Desde el fondo de mi sintética alma, mis alabanzas. Me saco el sombrero y hago una reverencia.

    Mis respetos a tu Víctor. Yo tengo un Víctor, pero estamos separados por circunstancias absurdas. Pídele a tu Veneno Chico por las relaciones rotas de todos nosotros. En cuanto pueda, dejaré una vela prendida por tu Víctor.

    Un abrazo grande y sigue adelante, que hay muchos que te damos apoyo, aunque sea a través de este blog.

    CYLON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buenas palabras Cylon, junto al relato me llegaron al alma

      Borrar
  8. Son pocos los relatos que logran acongojarme weon, si esta historia es real de verdad que lo siento mucho, es demasiado fuerte todo lo que pasó :c

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tu relato, ni tu dimensionas el bien que nos hiciste al enviarlo , al ayudarnos a valorar a los que tienen su pareja , a entender que el tiempo pasa y puedes perder la oportunidad de decir el ultimo te amo , a entender qur aveces lo que creemos malos , son solo personas con carencias afectivas, te doy gracias , te envio mucha luz y amor y que puedas entnder sin cuesstionamietos que el ser gay es la capacidad de enamorarte de un hombre, el sexo viene por consecuemcia ,, abrazo fuerza y que te puedas con3ctar con tu verdadero sentir ,,,

    ResponderBorrar
  10. bueno bueno , como dicen las boloccos

    ResponderBorrar
  11. Muy bueno wn, el relato nos llegó al corazón muchos :')

    ResponderBorrar
  12. He leído todos los relatos de este blog. En algún momento incluso creí leer alguien que escribía como Lemebel y así lo comentaron algunos. Pero de todos, este relato me dejó pa' dentro. Un bello relato, con un dejo agridulce, muy conmovedor.

    ResponderBorrar
  13. Wn increíble tú historia. No te niego que de primera te cuestioné por haberte leído tanto en la primera como segunda, ya que te dabas a conocer como un hetero. Pero no sé qué fue lo que me conectó de tu historia que no pude despegarme, realmente fantástica y hermosa. Deja una enseñanza increíble.
    Concuerdo con algunos lectores. Nos transportaste a tu historia, que fuéramos un personaje, se te felicita.
    Cuídate, bendiciones y fuerza que la vida sigue (recuerda: tienes un ángel contigo)

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. De verdad un relato envolvente, cautivador, lleno de realismo, me gustan estas historias bien contadas ( me refiero a que no tiene adornos sin sentido) historias reales en las que nos podemos sentir interpretados...... Del final, pucha, una pena pero será otra más en tu historial, eres un ser humano fuerte y seguro que saldrás adelante..

    ResponderBorrar
  16. Que lindo el relato wn, esta es una prueba mas de que el amor no tiene limites, no hay que ser hetero u homosexual para amar y sentirse amado, es una wea que no tiene categoria, excelente, saludos!

    ResponderBorrar
  17. Ufff........!!!!!!!!! Gracias por el talento, creo que es lo mejor del blog por lejos... Por fin alguien real, lastima que la historia me partió en pedazos.... Es casi un guión para un corto, es perfecto, no tiene desperdicio. Cada imagen es concreta, y contundente... Felicitaciones, y Continúa escribiendo.
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderBorrar
  18. Perfecto, incluso con su final trágico, es perfecto.

    ResponderBorrar
  19. Hermoso relato, cautivante, envolvente, trágico, el mejor relato que he leído, un regalo para todos nosotros, gracias por compartir tu experiencia, te envio mucha fuerza desde la distancia, las lágrimas aún recorren mis mejillas, nunca olvidaré este relato, te mando un abrazo, Johan

    ResponderBorrar
  20. Wow! Excelente relato, Este fue el segundo relato y final?

    ResponderBorrar
  21. Huy q fuerte no he dejado de llorar animo amigo y Dios te bendiga hermosa y triste Historua

    ResponderBorrar
  22. Huy q fuerte no he dejado de llorar animo amigo y Dios te bendiga hermosa y triste Historua

    ResponderBorrar
  23. Acaso soy el único aquí que piensa que este relato es ficción?

    ResponderBorrar
  24. muy linda historia, pero el final me hizo llorar...

    ResponderBorrar
  25. muy linda historia, pero el final me hizo llorar...

    ResponderBorrar
  26. La cagó.
    ...
    Terminando el relato quede con los ojos llenos de lagrimas... lo encontre tan sufrido pero tan honesto y a la vez agrio.
    No puedo llegar a entender como fue que me enganche a esta historia... pero menos mal que la leí...
    Hermoso..

    ResponderBorrar
  27. Muy lindo el relato el mejor que he leido hasta el momento mis ojos aún están llorosos con el final de la historia fuerza bro un abrazo desde Antofagasta

    ResponderBorrar
  28. Muy lindo el relato el mejor que he leido hasta el momento mis ojos aún están llorosos con el final de la historia fuerza bro un abrazo desde Antofagasta

    ResponderBorrar
  29. Que fuerte, sin palabras.
    Aún no puedo creer en realidades como estas, pero existen. Toda mi buena energía para ti. Aunque no te conosco, te deseó una buena vida y arto éxito. Saludos

    ResponderBorrar
  30. Quedé perplejo :c Hermosa historia, una lástima que terminara así :/

    ResponderBorrar
  31. Esta segunda parte LA CAGO súper buena del punto de vista narrativo. Claro es muy doloroso, pero sabes logre notar como un paz en tu relato. Insisto que tienes un talento maravilloso no pares de escribir. Un abrazo

    ResponderBorrar
  32. Es para mí, lejos el mejor relató que he leído aquí. Tu historia ma cautivó de principio a fin. Claro que el final me sorprendió y me dejó una gran amargura. Sin embargo me consuela sentir que tuvieron la oportunidad de darse recíprocamente amor y compañía aunque fuera por una sola vez. Mis sinceras felicitaciones y te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  33. a mi los veranos me parecían mejor cuando era chico. :'(

    ResponderBorrar
  34. Esta wea no puede ser verdad :'(

    ResponderBorrar
  35. Aunque para mí se nota que esto es meramente ficción, tienes un gran talento para relatar. Saludos!

    ResponderBorrar
  36. De cierta manera me importa poco si esta historia fuese real o ficción. A mi forma de ver, es espectacular y punto. Es sinceramente un mundo que atrapa y transporta, que nos lleva a otra dimensión. Realmente muy bueno. De lo mejor.

    ResponderBorrar
  37. Me gustaría contactarme con el autor de este relato para hacerle una pregunta, si es que no le molestara. Si en algún momento, ves esto, por favor, déjame algún medio de contacto. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy el autor, escribeme al correo jaimgon.5@gmail.com

      Borrar
    2. Jaimgon.5@gmail.com

      Borrar
    3. Yo igual tengo muchas ganas de hablar con él.

      CYLON

      Borrar
  38. Jamas PERO JAMAS pense que iba a Llorar de un momento a otro con algun Relato de aca... Es impresionante como La Lectura nos acerca a las vidas de muchas Personas... De verdad increible... Fantastico! FELICITACIONES!!

    ResponderBorrar
  39. Pedro... Eres tu...quien esta escribiendo desde algún lugar en otra dimensión...wow fue como leer desde un sitio extraño, un relato tan marcado tan símil a la de lemebel, que francamente me sorprendió. Muy buen relato gracias.

    ResponderBorrar
  40. Estaba leyendo y... por la chucha, encontré devastador el final.
    Me gusta caleta esta forma de relatar. No sé si será el mismo autor que el de "Valparaiso", pero en lo personal, creo que es muy bella la forma en que escriben. Es tan metafórico, tan poético de alguna manera.
    Hermoso este relato...
    :'(

    ResponderBorrar
  41. Wn... Quedé pa la cagá. Excelente, no se puede decir nada más. Ganaste un admirador.

    ResponderBorrar
  42. Increíble relato, me emocioné, ya que me imagine en esos momentos una abrazó

    ResponderBorrar
  43. Es mi relato favorito, lo busqué para poder releerlo, algo me conecta a él. Ojalá estes bien.

    ResponderBorrar