domingo, 26 de junio de 2016

La adolescencia: Año 2014 II

Al otro día desperté con una llamada de José, me pidió si podía llevarle unos audífonos que se le habían quedado en la casa de Bastián, y que el subiría a buscarme para que se los diera. Me despedí de Bastián y su mama y bajé las escaleras. Ahí lo esperé fumándome un cigarro y apareció, conversamos un poco, le pasé los audífonos y me invitó a su casa a almorzar y ver una película.

Por ese momento se me olvidó la rabia y pena que sentía por lo hipócrita que estaba siendo José conmigo, pero solo disfrute todo y me fui con él a mi casa para ir a trabajar al otro día.
Por esos días la relación entre él y yo estuvo muy monótona, en mi casa él hablaba por Whatsapp quizá con la mina a la que se estaba tirando, ya que me contaba. Y yo, simplemente o me dormía temprano o escuchaba música o Jugaba algún juego en mi computador sin compartir nada con él. Al otro día fue lo mismo, se fue a su casa después del trabajo y no hablamos. En el colegio nos vimos y no nos saludamos y así no hablamos en toda la semana…

Por el día viernes me llegó la nostalgia ya que había ido a fumarme unos pitos con el Basti y el Pato. Le hablé por Whatsapp para tratar de solucionar todo…

- Yo: Hola Jose
- José: Hola
- Yo: Como estas?
- José: Estoy volao y tu
- Yo: Si un poco, se me está pasando
- José: Ah wena
- Yo: Oye mañana tienes algo que hacer?, quiero hablar contigo
- José: Mañana te aviso, ah y no iré a trabajar tampoco es más dile al Jefe que no iré mas
- Yo: Ok, cuídate adiós
- José: Chao.

No entendía porque rayos se comportaba así conmigo. Acaso es malo que alguien se enamore de ti?, además yo nunca le insistí, siempre me quedé sin luchar por él, porque no quería que se molestara conmigo, pero en realidad no sabía que pasaba. Quise ver su estado en Whatsapp, no sabía porque, fue como por inercia y solo pude ver algo que decía “Me cae mal el culiao ahora :3”

Había algo que me decía que ese “culiao” era yo. Triste otra vez, puse mi cabeza en la almohada y me quede dormido…
Al otro día estaba trabajando y en la hora de colación le hable por WhatsApp otra vez…

- Yo: Hola, emm hoy podras?
- Jose: No creo, tengo cosas que hacer
- Yo: Esta bien…
- Jose: De que quieres hablar benjamín?, de nuestra amistad?, no le veo caso ya, sincereamente te digo que la wea de ser amigos nosotros ya no va
- Yo: Por qué me dices eso?
- José: Porque ya no me caes bien benja, me da rabia como eres, ya no soporto tener que aguantar tus estados de depresión y ver cómo le das pena a TODO el mundo, me aburri, me canse y sinceramente ya no me importa.
- Yo: Chucha, pensé que te importaba
- José: Y me importabas, me importabas mucho.
- Yo: Esta bien José, que bueno que me lo dices. Desde hoy no te molestaré más, cuídate y suerte en todo lo que hagas, que te vaya bien … :)
- José: Gracias benjamín, cuídate tu también :)
- Yo: Adiós José, te amo :c

Y me dejó el visto…

Ese es uno de los días en donde nunca me había sentido tan triste. Fue un 17 de mayo de ese año, el día en que mi hermosa amistad supuestamente había terminado con José. Al final no fui yo quien lo mando a la mierda, él decidió terminar todo, perdí una parte de mi vida, un apoyo tan grande, volví a sentirme solo como estaba antes de conocer a José.

Estaba muy mal, y no tenía a nadie en ese momento. No sé cómo rayos termine de trabajar ese día, fingiéndole al resto de la gente que estaba bien, que además me preguntaban porque el José no había venido. Y NO QUERIA SABER DE ÉL, SOLO QUERÍA LLORAR.

Al salir del trabajo le hable a la Magda, necesitaba a alguien…

- Yo: Magda, el José acaba de mandarme a la mierda
- Magda: Puta la wea amigo :c, ¿estas bien?
- Yo: (No me digas 77) Estoy destruido magdalena xd
- Magda: Si me imagino, que soy weona salkjda
- Yo: No tienes algo que hacer hoy?, en serio necesito un abrazo asi enorme :c
- Magda: Lo siento amigo, hoy saldré con el Basti al cine :c
- Yo: Esta bien, no te preocupes…
- Magda: Cuidate ya? :c nos vemos el lunes
- Yo: Ok, nos vemos el lunes

Ese fin de semana me sentí muy solo, necesitaba algo para desahogar mis penas, y encontré en la música una buena vía debido a que nadie estaba para mí en ese momento, no quiero sonar depresivo, pero la verdad la gente nunca ha sido conmigo como yo lo he sido. Siempre me he preocupado del resto, si veo a alguien triste trato de ayudarlo, y si justifico algo solo diría que si muchas veces José me recalcó que expresaba mucho mi tristeza y me gustaba dar pena, la verdad no era así, publicaba en Facebook, me mostraba triste, o hacia comentarios depresivos simplemente porque indirectamente estaba pidiendo ayuda, y la verdad hasta el día de hoy a veces sigo haciendo lo mismo…

Volviendo a la historia, escuche Born To Die de Lana del Rey, su letra me hizo llorar, si alguien no la escuchado dejaré un poco de la letra del coro:

“No me entristezcas, no me hagas llorar. A veces el amor no es suficiente cuando el camino es tan difícil y no sé porque. Sígueme haciendo reír, vamos más alto. El camino es largo, nos preocupamos de entretenernos mientras tanto”

Al ver el video, al escuchar la canción y después descubrir la letra en español, vi a José en todos lados, y eso me ayudo a llorar…

Asi estuve ese fin de semana, escuchando ese maravilloso álbum, Summertime Sadness, Ride, Young and Beautiful, y la canción que mas pena me daba fue la que José me envió y que con esa canción me enamore de la Lana: Blue Jeans.

El día lunes, fui al colegio, estábamos celebrando el cumpleaños del profe jefe recuerdo. Habían papitas, ramitas y un montón de comida cerda, no comí nada, solo fue a las escaleras afuera de la sala y me senté a mirar hacia lo lejos, las casas, las calles, los autos, todo lo que pudiera pasar por ahí sin pensar en nada más que en José, que estaba unas cuantas salas más allá… En eso llegó la Magda…

- Magda: Y tú?, aun sigues triste?
- Yo: Magdalena, de seguro crees que se me pasaría?
- Magda: Tanto te gusta benjamín?
- Yo: No me gusta!, yo lo amo!, es algo que me cuesta explicar, lo amo muchísimo!
- Magda: Pero porque lo amas tanto? si jamás ha pasado algo entre ustedes
- Yo: Porque ha sido la única persona que ha estado inseparablemente conmigo, el amor no es solo besitos y abrazos Magda, es apoyo, es hacerle saber a la otra persona que estás ahí, que para lo que sea puedes contar con él, que jamás te dejará solo, la gran compañía, la alegría que él me daba, su carisma, su forma de ser, eso me enamoró de él, más que algo físico. Y me da pena que ahora no hablemos ninguna mierda, esto no es como una pelea simple que hemos tenido, ahora fue con despedida, ya es oficial todo esto.
- Magda: Puta amigo, mira te tinca si hablo con él en el recreo a ver qué me dice?
- Yo: Te lo agradecería mucho
- Magda: Esta bien benjita, yo lo hare por ti amigo
- Yo: Muchas gracias :c

Llegó el recreo y me senté en una banca en un sitio muy lejano del patio, me puse un par de audífonos y seguí escuchando a la señorita del rey, y la Magda llegó…

- Yo: Y qué tal?
- Magda: No me dijo mucho
- Yo: Pero que te dijo?
- Magda: Le dije: hola José, has sabido algo del benja? Lo noto un poco triste, el me dijo: ese weon vive triste y le dije: pero puta no sabes que le pasa?, me dijo: Nose, no hablo con el, le dije: Pero weon es tu mejor amigo, como no hablan?, me dijo: Nose no hablo más con el
- Yo: Gracias Magda

Esto iba en serio, el resto de los días fueron igual de dolorosos, nos veíamos en el colegio, incluso pasábamos por el mismo pasillo, nos mirábamos a los ojos el uno al otro, pero José hacía como que no me conocía, mientras que yo, solo suspiraba de tristeza. Lo último que supe de él, fue un día que lo vi en el colegio, dándose un beso con la Alejandra, la Magda me vio y me dijo: “Estas bien” y yo solo supe responder: “Tu sabes que no estoy bien, pero si él es feliz así, me agrada que esté feliz”, ella solo me abrazó.

Así se puso mi vida, monótona, aburrida, por WhatsApp ya no hablaba con nadie, solo hablaba con José, las otras eran algunas conversaciones que duraban 5 minutos y pasaban meses para volver a hablar con tal persona. Con José no era así, era la primera persona que saludaba y la última de la que me despedía, hablábamos todo el día, todos los días, a todo momento, siempre tuvimos tema, y nadie llenaba ese vació que había en mi corazón. Me sentía incompleto, que me faltaba algo, ese vació que el José dejo con su despedida, verlo feliz, mientras yo sucumbía ante la pena.

Llegó el primer mes que no hablábamos, 17 de Junio, lo recordé más, me puse más triste, pero me hice la idea de que esto ya iba en serio. Jamás habíamos llegado a estar un mes sin hablar, cuando peleábamos a veces era por un día o dos máximo, pero jamás por un mes… Entonces decidí dedicarme a mi tercero medio, y a preparar la carrera que quería estudiar en el preuniversitario al que mi mamá me había puesto. Hice más cosas, fui a fantasilandia por primera vez, carretie mas, me drogué más, comencé a vivir mi vida de forma responsable pero irresponsable a la vez, cargando un vacío y una nostalgia muy grande dentro de mi corazón, la cual era volver a hablar con José. Eran momentos en que lo olvidaba, otros en que intentaba hablarle, pero me desmotivaba, por ejemplo una vez sin querer vi en su Ask.fm que le preguntaban sobre que había pasado entre él y yo que ya no hablábamos y su respuesta fue: “No pasa na con ese”.

Así pasaron y pasaron los meses y antes de que yo terminase tercero medio, llegó su cumpleaños, el día anterior lo saludé a las 12 de la noche con un mensaje muy simple por el WhatsApp: “Feliz cumpleaños, espero que la pases muy bien”.

No quise pensar en cómo reaccionaría, solo lo envié, porque jamás se me olvidaría su cumpleaños (a pesar de que el nunca recordaba el mio) y no iba a ser tan desinteresado de no saludarlo, la verdad quería hacerlo, porque lo amaba…
Al otro día, mientras estaba en uno de mis últimos días de clases miré mi WhatsApp y me llegó un mensaje de él respondiendo “Ooh vale benja” … Yo solo respondí: “De nada”, me mandó una carita y le dejé el visto.

Pasaron los días, Terminé mi tercero medio y en el verano me puse a trabajar todos los días en donde estaba trabajando, ya me estaba haciendo la idea de que debía comenzar de cero, y debía dar vuelta la página con lo de José.

El 18 de diciembre del 2014, fue un día lunes si no me equivoco, estaba trabajando y en la hora de colación me dio por prender el internet. Exactamente 7 meses después que no nos dijimos absolutamente ninguna palabra, recibí un mensaje de José...


Gracias por la gente que lee la historia c:

10 comentarios:

  1. Dices que no eres depresivo, pero puedo ver que "mucha tristeza", "me dio pena" y "el vacio en mi corazón" se repiten en cada párrafo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque es lo que paso po, no voy a decir lo contrario xd, habria que definir entonces que te hace ser depresivo, porque todos los dias no estaba triste...

      Borrar
    2. Porque es lo que paso po, no voy a decir lo contrario xd, habria que definir entonces que te hace ser depresivo, porque todos los dias no estaba triste...

      Borrar
    3. Es lo que paso po, ahora habria que definir que cosas te hacen ser depresivo o no, pero yo no estuve todo el tiempo mal, la verdad solo cuento las cosas que me marcaron en esta historia...
      - benjamin

      Borrar
  2. "Ese fin de semana me sentí muy solo, necesitaba algo para desahogar mis penas, y encontré en la música una buena vía debido a que nadie estaba para mí en ese momento, NO QUIERO SONAR DEPRESIVO, pero la verdad la gente nunca ha sido conmigo como yo lo he sido."

    JAJAJA CARERAJA
    #JOSELOVERS
    IGUAL EL WEON VOLVERÁ A CAER :/

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir tu historia, me siento muy reflejado en cada desenlace de ella, la tristeza me embarga y las lágrimas no paran! Esa es nuestra historia....

    ResponderBorrar
  4. No pude terminar de leerlo, ya venía medio astiado de lo lastimero del protagonista pero este texto LA CAGÓ!

    Quiérete un poco aweonao.

    Me diste rabia, capaz que la misma rabia que le dio a José.

    Hay algo más penoso que los estados de Facebook al borde del suicidio?

    ResponderBorrar
  5. Y llorar y llorar no sirve de nada ahora que te perdi ( a www que triste que difícil es pasar por todo esto no se si yo lo soportaría)....

    ResponderBorrar
  6. Ique cresta decía ese mensaje que te mando José wn? Por la chuxha, que pasó después? Aaaaah!!!

    ResponderBorrar