domingo, 26 de junio de 2016

La adolescencia, año 2015 I

18 de diciembre de 2014: 7 meses después de que dejamos de hablar, José me habló…

- José: Hermano, sabes dónde puedo comprar hierba?
- Yo: No sé porque me preguntas eso, si siempre el que conocía las manos fuiste tú…

El mensaje se envió y se me acabo el internet del celu…
La verdad sabía que se me acabaría el internet, pero no quería cargarlo, ya que no me servía si no hablaba con nadie, hasta ese día. Como tenía 5000 pesos, justo lo necesario para poder comprar una bolsita de internet móvil, los usaría para poder hablar con el amor de mi vida.

Mientras trabajaba pensaba mucho en porque me hablaría, y rogaba porque no fuera solo esa pregunta y volviéramos a lo mismo. Dentro de mí, siempre hubo algo que me dijo que él volvería a hablarme, y la verdad me sorprendía que 7 meses después de que ninguno supo nada del otro, aún me recordara, o quizá no sé, el saludo de cumpleaños ayudó, pero ¿Quién se demora 10 a 15 días en pensar si hablarle a alguien o no?, es más o menos el tiempo que pasó después que lo saludé para su cumpleaños, la verdad no lo sabía, y jamás lo supe…

Terminé de trabajar, fui al negocio más cercano y cargue mi celular, llegué a mi casa, me bañé, y alisté todo lo que debía alistar para el otro día en el trabajo y así quedarme con tiempo más que libre para hablar con José.

Me conecté y solo fui a su conversación…

- José: Bueno si, tienes razón, es que no sabía quién podía tener
- Yo: Creo que el pato tiene, pregúntale a él si quieres?

Me mandó un audio…
- José: Ahh, ya ahí le preguntaré, gracias benja

Le escribi…
- Yo: Denada José

En ese entonces pensé en: “bueno, fin de la conversación”, hasta que me llegó otro mensaje de él…

“Y que has hecho en todo este tiempo?”

Con eso me impresioné, no quise mirar atrás, porque mi corazón estaba contento, no quise hablar de que yo lo amaba, no quise recordar la pena que sentí cuando fue un hipócrita conmigo. Mi corazón estaba feliz, quería estar con él, y había vuelto después de tanto tiempo…

Esa tarde hablamos mucho, me contó todo lo que hizo durante el año, sus logros, sus nuevas metas, sus nuevos sueños, que mandó a la mierda a la Ale, que estaba empezando a hacer cosas nuevas, y también me preguntó sobre mí. Esa tarde conversando sentí como si recién nos estuviésemos conociendo, o que digo eso, la verdad sentí un reencuentro, una reconciliación.

Nos quedamos conversando hasta las 3 de la mañana ese día, a pesar de que debía levantarme a las 7, se despidió:

- José: Bueno benjita, me dio sueño, te dejo igual porque mañana debes trabajar. Puta, cuídate, adiós, que estés muy bien y hablamos po … seria bacan
- Yo: Adiós José, cuídate mucho :)

“Seria bacan”, con eso sentí que me echó de menos, que no olvidaba lo que fui para él, eso me ponía contento. Pero debía pensar en lo que sentía, a pesar de que no supimos nada de ambos durante casi un año completo, yo no podía olvidar lo que sentía, porque estaba esperándolo, entre la pena, entre la frustración, entre el bello pasado, y el amor que aun sentía por la huella que dejó en mi vida, estaba esperando a que volviera y lo hizo. Sin embargo, en honor a cuanto ha marcado mi vida, quise suprimir lo que estaba sintiendo, me juré que jamás volvería a hablarle del tema, que haría como que lo olvidé e intentaría ser su amigo, así de a poco el amor que sentía por José iría muriendo poco a poco…

Al otro día fui a trabajar, con sendo sueño puesto que dormí como 4 horas xD, pero fui igual e hice mi semana. En las tardes hablaba con José y las noches las dormía relativamente bien.
Se venía la navidad de ese año, andaba más pudiente que nunca ya que me habían pagado 100 lucas, salí temprano ese día del trabajo y me puse a contarle a José…

En la conversación, le dije que quería ir a comprar algunas cosas al mall, para hacer unos cuantos regalos a mis hermanos, y se ofreció a acompañarme…

Me arreglé con lo mejor que tenía, me perfumé, me afeite, y me fui camino al mall. Al llegar cada paso que daba más cerca del punto de encuentro hacían que mi corazón latiera más y más rápido, estaba muy nervioso, además el día no ayudaba, hacía frío, estaba nublado. Al llegar a la entrada del mall, ahí estaba el sentado en una banca. Fue un momento muy mágico, que no olvidaré porque fue como de película… Se levantó, sonrió, y me abrazó diciéndome “Tanto tiempo idiota”, le respondí “Muchísimo José, Muchísimo” … Y justo, JUSTO cuando estábamos abrazados se escuchó un trueno y comenzó a llover, en mi caso en vez de un beso bajo la lluvia, tuve un abrazo xD, pero fue un abrazo que sentí mucho, sentí que la pena que tenía por tanto tiempo se iba y se desintegraba por completo.

Paseamos por el mall buscando algún juguete o algo para mis hermanos, pero no encontramos nada. Entonces a José se le ocurrió una idea…

- José: No comprarás nada entonces benja?
- Yo: Hmm no, no hay nada aquí que les pueda gustar a mis hermanos (son bien exigentes)
- José: Pucha, ojalas puedas encontrar algo… y bueno, ahora te vas?
- Yo: Supongo que sí, ya que no encontré nada…
- José: Te propongo una idea
- Yo: cuál?
- José: Vayamos a ver a la Magda y compremos unos pitos a medias
- Yo: Ya po, me parece!
- José: Ya, pero le avisaré yo que iré para su casa, tu no le digas que vas ok?
- Yo: Yayaya, no le diré nada

El José hablo con la Magda y efectivamente esta weona estaba en su casa. Salimos del mall y estaba lloviendo más o menos, no diré cautico porque era pasable, igual nos mojamos pero poquito.

Al llegar a la casa de la Magda, le pase 5 lucas al José para que comprara pitos, total cerca de la Magda había un loco que el José conocía que vendía unos buenos cogollos, los compró y tocamos el timbre…

La Magda abre la puerta y por dentro de la casa escucho: “Hola josé, pasa”, ahí como de sorpresa salgo yo y le digo: “Puedo pasar yo también?”

La cara de la Magda me dio mucha risa, porque estaba súper póker face, y me dijo “Si benja, pasa no más”

El josé fue a la pieza de la Magda a hacer los pitos, mientras ella me lleva a la cocina y me empieza a hablar…

- Magda: Y ustedes? Que wea? Estoy súper negra weon ._.
- Yo: Él me hablo, la verdad iba a ir comprar unas cosas y él quiso acompañarme e incluso me propuso venir a verte para darte una “sorpresa”
- Magda: Y después de tanto tiempo el culiao te hablo…
- Yo: Más vale tarde que nunca?
- Magda: Y como te sientes ahora?
- Yo: Por ahora sólo quiero disfrutar, esta semana ha sido muy bonita :c
- Magda: Ya, disfrutemos entonces :)

Nos volamos brigido y nos reímos de puras weas los tres esa tarde, ahí me había dado cuenta recién de que José estaba más grande, estaba más rico, y me hizo sentido cuando me contó que estuvo unos meses en el gimnasio, le sirvió de mucho. En la vola, estaba como baboso mirándole el paquete, que la verdad se le veía bastante grande… y antes de que José cachara la Magda me salva gritándome: “BENJAAAAA DESPEGAAAATEEEE” y nos cagamos de la risa, pero lo juro que si no es por la Magda, el José me cacha mirándolo así súper baboso :/

Llegó la hora de irme y me despedí del José y la Magda, no me daba wea porque la Magda sabía que yo amaba a José, por lo tanto ella no me haría algo como comérselo en secreto. Pero, sorpresivamente José se para y se despide también de la Magda, me dice: “No te vayas tan rápido, iré a dejarte para que tomes el tren”…

Eran las 9 de la noche, estaba oscureciendo ya, tarde como en esas noches de cada verano. Nos fuimos caminando, prendimos un cigarro y nos fuimos conversando sobre más cosas, reímos, recordamos algunas cosas que hicimos durante los años en que fuimos los mejores amigos. Al llegar a la estación viví otra escena de película, me despedí de él con otro abrazo, me subí al tren y por la ventana veía como me hacía señas con su preciosa mano, mientras se daba la vuelta para caminar hacia su casa. Seguía volao, pero podía sentir perfectamente lo que mis emociones demandaban, ya lo extrañaba, no quería que ese día terminara, pero me daba la esperanza de que podían haber otros. Al llegar a mi casa, había asado y comí como cerdo en el tremendo bajón, después seguí hablando con José hasta tarde, la verdad muy tarde puesto que era Sábado y al otro día no debía trabajar…

Para las fiestas todo estuvo regularmente como siempre. José me dio un saludo de navidad y días después el de año nuevo, el cual yo también le di. Ya que nunca hemos pasado una fiesta de fin de año juntos…

Me saludó para mi cumpleaños, a las 12 y media de la noche del 9 de enero, sabía que no era tan detallista para sus cosas como a lo mejor puedo serlo, quizá sea por mi signo, ya que dicen que los capricornio, somos muy detallistas y ordenados en todo… En fin, estaba contento con su saludo.
Al otro día, en el mismo 9 de enero, me llamó para que fuera a su casa, invitó a Bastián, Patricio y a un compañero suyo que no conocía mucho que se llamaba Kevin, a que fumáramos unos pitos (ya que ese día con la Magda nos habían quedado algunos), y fui cagao de la risa. Sin embargo como todo no es color de rosa me fui dando cuenta, que obviamente nuestra relación no era la misma. Me había cambiado por ese tal Kevin, me di cuenta porque cuando el weon llegó a la casa del José, el José se paró y gritó “Hermano llegaste!” y se paró le dio la mano y un beso en la mejilla, siendo que eso siempre lo hizo conmigo!. No sé si sentí celos, pero me dejaba mucho que pensar si ese día me saludó con la mano no más, y además recordé también los abrazos que nos dimos al reencontrarnos, sin embargo a medida que estábamos conversando webiaban mucho al estilo que yo webiaba con José los años anteriores, echaban una talla y José abrazaba a ese culiao, y a mí con cuea me pescaba. Incluso en un momento me pregunté “¿Por qué chucha me invita a pasar MI CUMPLEAÑOS con el si ni me pesca?” y eso que estaba volao, pensando un montón de cagas, aun así la pasé bien porque al Pato y al Basti no los veía hace tiempo y ahí conversamos un rato.

Se llegó la noche y me fui, picao, pero también entendía que había pasado casi un año que José y Yo no nos veíamos o hablábamos, era lógico que me cambiaría. Y eso me dolía, puesto que siempre pensé que si no podía ser su pareja, el puesto más cercano a eso que me quedaba era ser su mejor amigo y ni siquiera eso era en ese tiempo. Me da risa porque ese día mientras me iba medio enojado pensé en ese tal Kevin y como que dije “Te queda poco perrita, porque el lugar en el que estás estoy yo” una wea así pensé.

En el verano salimos caleta, pero ya no era como antes que salía solo con José a hacer cualquier cosa. Ahora salíamos en grupos y muchas veces tenía que soportar como ese culiao del Kevin me suplantaba, así fueron muchas veces, muchas veces. Sin embargo, no me costó recuperar mi “puesto”, ya que después el José se enteró que el Kevin se tiró a la Alejandra y no solo eso, que estaban pololeando. La verdad a mí me hubiese dado lo mismo si un amigo se tiraba a mi ex, pero no todos pensamos lo mismo, no sé si es un “código de amigos” o algo así, pero José se enojó caleta, y volví a ser quien lo escuchara cuando estaba enojado, o cuando estaba triste, y así volví a ser el mejor amigo de José.

Con respecto a lo que sentía, no llevaba progreso alguno, siempre que dejaba de verlo lo extrañaba, siempre que podía hablar con él, lo añoraba, seguía sintiendo lo mismo por él, porque José me hacía muy feliz, y bueno, había decidido a soportar y soportar la frustración de no estar juntos hasta que yo pudiera solo verlo como mi mejor amigo.

En cuanto a José, pude descubrir su “faceta de cambio”. Él jamás cambió, la persona hermosa de la que me enamoré, que era sensible, que era cariñoso conmigo, no cambió, solo se escondió. Conocerlo antes fue fácil para descubrir eso, puesto que empezó a “acatar” los estereotipos de esta sociedad ridícula, como por ejemplo cuando estaba triste él me contaba (Principalmente era porque una mina jugaba con él, y aunque me sintiera mal por eso, debía ayudarlo igual) y me decía cosas como “No puedo estar llorando por esto, los HOMBRES NO LLORAN”, ese fue uno

Tambien se hizo “homofóbico” aun sabiendo que yo era bisexual y que además me había enamorado de él, me buscaba y eso lo encontré raro. Así con el paso del tiempo, no me complicó darme cuenta de que mi amor no estaba cambiado, estaba escondiéndose y ¿de qué?, la verdad no lo sé…

PD: Si no se llegó a entender pido mucho perdón, como he dicho en las partes anteriores, soy PESIMO escribiendo, sobre todo con las comas :c

Parte 1: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2012-primera-parte.html
Parte 2: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-i-segunda-parte.html
Parte 3: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-ii-tercera.html
Parte 4: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-iii-cuarta.html
Parte 5: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2014-i.html
Parte 6: Ya la escribí, y la envie anoche, pero no se ha publicado (hoy es 24 - 06 - 2016)
Próxima: Parte 8: La Adolescencia, Año 2015 II

5 comentarios:

  1. DECIS QUE SOS BI, PERO NO LO CREO, YA QUE INSISTIS CON JOSE, QUE YA TE DIJO QUE NO QUIERE SABER NADA. SOS DENSO.OBCESIVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguir viviendo la vida a su lado, sin hacer nada por jotearmelo, ni demostrarle que lo amo, ademas que estar amandolo en secreto, es ser insistente?, yo nunca hice nada por miedo xd
      - Benjamin

      Borrar
  2. Eh leído todos tus relatos, que pena que pase eso, pero creo que estar tanto tiempo humillándote por una persona que no te valora y no te entrega lo mismo que tu a el, derechamente no vale la pena, hay miles de hombres en el mundo y si, esta bien que estés enamorado , pero tienes que darte cuenta que si una persona te trata así sabiendo todo lo que sientes por el no merece tu amor, amigo sigue adelante hay mucho mundo para recorrer vida la vida que solo tenemos una oportunidad de hacerlo animo y es un concejo de muy buena onda ! saludos.

    ResponderBorrar
  3. Lo malo es que el ser humano y sus conductas son incomprensibles, podemos saber que lo que hacemos esta mal, pero la mente, el corazón y los impulsos no nos dejan ser coherentes. Yo tengo una vida casi igual a ti Benja, aunque más frustrada porque todo inicio por una violación, nunca he conocido a mi amor y lo ando buscando. Aunque se que que no debería hacerlo porque supuestamente llega solo. Pero así soy puta que difícil. Albeperlaza.

    ResponderBorrar