miércoles, 22 de junio de 2016

La adolescencia: año 2014 I

Me parece bastante ridículo que la gente catalogue tu historia de falsa solo porque no usaste un narrador protagonista, o que simplemente no se puedan llegar a creer lo que me paso. Sólo quería darle un sentido más como de literatura a mi historia, pero me doy cuenta que como escritor doy pena. Sin embargo, me molesto harto que dijeran que era falsa, fome te creo, pero falsa… igual yo pienso que aquí la gente solo comparte sus historias. Yo no escribo esto para que un weon se corra la paja, simplemente quería compartir una historia en un lugar donde albergan tantas. Además que este espacio es hermoso, porque nadie sabe quién eres jamás, ya sea en tus comentarios o las historias que mandas, y eso ya poco se esta dando…

Seguiré entonces…

En el verano de ese año me vi muy poco con José, la verdad tengo vagos recuerdos de que solo salimos una vez a la playa. Sin embargo seguíamos hablando por Facebook y Whatsapp. En una de esas tantas conversaciones conocí al amor más grande que mi vida ha podido conocer en la música: Lana Del Rey <3, incluso hasta por eso José resultó ser tan importante en mi vida xD.

Así se vivió, todo se fue desintegrando poco a poco… Cuando le dije que estaba enamorado de él, dejamos de vernos, siempre dijo que no podía. Luego peleamos, luego nos arreglamos, luego dejo de decirme todos los días que me quería (ya me había acostumbrado a eso), comenzó a recalcarme cada día que yo era su mejor amigo, con cariño, pero lo decía siempre, es como esa mina que siempre te dice: “Si amigo, ay amigo, amigo esto, amigo esto otro” como para RECALCARTE QUE NO TENDRÀS ALGO CON ELLA JAMAS. Eso me estaba pasando en ese tiempo, y estaba bien, lo entendía de cierto modo, pero todo fue cambiando. Dejó de saludarme, se desinteresó de salir conmigo, y obviamente comenzó a cumplir lo que me había dicho, no había persona en el mundo que pensara más que en el…

Ese año encontré trabajo para el fin de semana, trabajo en el que actualmente sigo, y lo invité a él. Como el trabajo quedaba en la ciudad donde yo vivo y debíamos estar temprano cada sábado para trabajar, lo invité a quedarse en mi casa.
Nuestro primer día fue excelente, a pesar de que quedamos muy cansados, nos ganamos nuestras primeras 15 Lucas siendo un par de adolescentes. Nos sentíamos súper bien, ahora que lo recuerdo era como una cosa así como “Tengo dinero y el dinero da poder” xD

Y a pesar de la frialdad entre nosotros, como que en el fondo José aun quería seguir cerca de mí y nos veíamos siempre ya sea en el colegio o en mi casa y el trabajo…
Haciendo un paréntesis…. Siempre he tenido problemas en mi casa, y yo buscando ayuda se los contaba a José. Y si, seré sincero, al igual que el año pasado, usaba mis problemas para ver si de alguna parte podía tener el cariño de José, un mensaje de apoyo, un te quiero, cualquier cosa servía para llenar mi vacío emocional. Pero esta vez no funcionó, incluso José fue odiándome poco a poco por ese tema. Me decía que me gustaba dar pena, que era muy depresivo, que en la vida había que aguantar todo y no llorar, que era hombre!, y la verdad a pesar de que este enamorado de mi mejor amigo, yo no soy bisexual tipo cola, soy como una persona bien piola en realidad, y que me dijera eso, más que dolerme me extrañó, si tengo que reconocer que soy muy sensible.

Como en Abril, recuerdo que un día de la semana tuvimos una pelea por Whatsapp, no recuerdo exactamente por qué, pero fue una pelea muy dura, incluso dejamos de hablar por un par de días.

En ese par de días me junte con la Magda después de clases para contarle lo que había sucedido, cometí un grave error y le mostré la conversación. Me abrazó y me señaló de que todo estaría bien y que solo debía darle tiempo al tiempo…
Razón tenía, ese día en la noche la prima de José me hablo por Whatsapp y me preguntó qué había sucedido, le conté con mucho dolor como me sentía por la pelea con José y me manda un audio, audio en el que se escucha José, la muy maldita estaba con el…

Hablamos y nos arreglamos nuevamente, seguimos nuestras conversaciones en la forma en la que se habían transformado. Extrañaba mucho las conversaciones de antes, cuando me hacía reír con cualquier estupidez, o me contaba sus cosas, o simplemente lo que era mucho más valioso para mi: Era la despedida, siempre era con amor, y se transformó todo en un crudo “Chao”, seguimos trabajando y todo normal…
Mientras todo andaba normal, yo seguía triste, en el fondo por los problemas que albergaban en mi casa y también por lo que estaba sufriendo por José, el temor a perderlo, el sentimiento de culpa de que todo ya no era como antes, la frustración de amar a alguien que no te ama, muchas cosas, le contaba a José obviamente lo que me sucedía, publicaba estados en Facebook de que “mi vida es un asco” y volas, andaba triste en el colegio siempre, pero no era mucho por llamar su atención, era porque en verdad los problemas me estaban afectando mucho emocionalmente, ya que desgraciadamente soy bastante sensible.

Otro error que cometí, fue no contarle a la Magda que José y yo estábamos peleados, y ahí la volví a cagar. Una semana después de que José y yo nos habíamos arreglado, en la noche como un miércoles creo, me llegó un mensaje de José que decía lo siguiente:

- Benja, tengo que hablar contigo, no es nada malo, pero te tinca si mañana nos juntamos?
Y respondí:

- Que paso?, no me asustes José :c

- No benja, no es nada malo, te tinca mañana después de clases?

- Ok, ningún problema!

Al otro día hablamos, se volvió a quejar de que era demasiado penoso, de que estaba hartado de que le diera pena al resto de la gente, de que dejara de ser así. Todo porque esa noche antes de que me mandara tal mensaje, José había salido y se encontró con la Magda (quien por cierto estaba curada y drogada) y le habló del día que se juntó conmigo donde le conté la pelea con José.

Lo más doloroso que recuerdo que José me dijo fue: “Estaba pensando en pedirte perdón, porque he sido un weon muy malo contigo, pero con esto benja, con esto ya no me dan ganas….”
Me perdonó, pero nuestra amistad, que para mí era lo más cercano que podía tener a su amor se fue perdiendo más y más…

Para la semana santa, nos juntamos con José, la Magda, y dos amigos nuevos que habían llegado al curso de José: Bastián y Patricio, con ellos ya llevábamos el primer mes de clases webiando ya y eran súper simpáticos. Bueno prosiguiendo, nos juntamos después de clases y queríamos hacer algo en la noche para fumar marihuana en la pipa de agua que José y yo habíamos comprado, yo tenía hierba en la casa, pero mi mama no me dejaría quedarme. Efectivamente la llamé y me dijo que no muy pesadamente, me puse triste y dije: bueno chiquillos, tengo que irme, mi mama no me dejo”. José me mira un poco con rabia y me dice: “llama a tu mama”…

La llamó, él hablo con mi mama, dijo que me quedaría en su casa, que él estaría conmigo y cosas así, cortó y entre su rabia me abrazo y me dijo “ya weon déjate siéntete bien ven pa aca” y me abrazó, sentir un abrazo de él de nuevo fue algo muy lindo para mí... Obviamente era mentira que me quedaría en su casa ya que no podía tenerme. Es más una vez, se dejó castigar porque preguntó si podía ir a quedarme, le dijeron que no, me invitó a fumar y me llevó igual, siendo que me había quedado en ocasiones anteriores, su mama no quiso que fuera, y José la desobedeció, desde ese día dije que no aceptaría que José me invitara a su casa sin saber si lo dejarían o no y bueno ese día me quedaría en la casa de Bastián, obviamente mi mama pensaba que yo estaba con José.

En resumen, fui a mi casa a cambiarme y a buscar los cogollos y llegué a la casa de Bastián como a las 10 de la noche, donde estaban todos. Decidimos ir a un cerro que quedaba cerca de la casa de Bastián, pero para mí desgracia Bastián vivía cerca de la casa de Alejandra y se le ocurrió la BRILLANTE IDEA de ir a buscarla. La verdad no me molestaba la Ale, pero estaba José y sabía que el intentaría hacer algo para comérsela o que se yo.
Efectivamente, fue con nosotros, llegamos al cerro, hicimos el circulito y José se sentó al lado de la Ale, fumamos un poco y la Magda decidió irse, se fue sola porque vivía cerca. En ese momento pasaron los pacos por la carretera, y decidimos ir a otro lugar, ahí es cuando José nos dice a mí, Bastián y Patricio.

“Chiquillos vayan ustedes, yo iré a ver algo con la Ale que se le perdió en donde estábamos y vuelvo, los llamo”

Nunca volvió…

En ese entonces Bastián y Patricio comenzaron a conversarme unas cuantas cosas que hicieron que mi corazón doliera mucho más…
Bastián me dijo:

- Bueno benja, ahora te estamos conociendo, y porque te ves buena onda te diremos esto. Tu sabes que el Pato y yo nos juntamos harto con el José y por lo que sé ustedes se ven bien amigos…

- Si po, si somos hermanos

Patricio dijo:
- Deberías elegir bien a tus amigos entonces loco, porque ese weon no vale la pena, habla súper mal de ti. Onda te lo digo, porque te conocemos hace poco, pero no te ves como el dice
Y yo quedé totalmente paralizado…

- Pero, que dice de mi?

- Patricio: Dice que lo tienes chato, que eres un depresivo, que eres barsa, que vas a su casa y abres la puerta del refrigerador como si nada y te haces un pan, que llegas y te acuestas en su cama, que eras feo a cagar, que eras amariconao y cosas así. Por eso te digo, deberías ver bien con quien te juntas weon, porque a mí me parecí súper simpático y buena onda

- Bastián: La verdad es que dice muchas weas de ti, y puta, nos hemos dado cuenta porque en los recreos, se ve que siempre lo buscas, y te trata súper mal, incluso nos dio mucha lata cuando nos saludaste a todos y él no te quiso dar la mano

- Yo: Pensé que lo de la mano había pasado piola, la verdad sí, me dolió harto. Pero por la chucha que es mentiroso, si cuando voy a su casa me quedo parado hasta que me digan siéntate, la única vez que dormí en su cama fue para cuando me invitó al paseo no más y jamás weon, jamás me he metido a su refrigerador.

- Patricio: Eso es lo que nos cuenta el po. Aléjate de ese culiao benja, no vale la pena

- Yo: Gracias chiquillos, lo pensaré…

Estaba totalmente D E S T R U I D O, no podía creer lo hipócrita que José estaba siendo conmigo en ese entonces, solo quería llorar, no entendía porque hizo algo así. Si bien fueron weas que siempre me dijo a la cara, pero ¿por qué hablarlo con el resto a mis espaldas?

Fuimos a dejar al Pato, y me fui con Bastián a su casa. Me hizo una cama en el suelo para que pudiera dormir, me acosté, prendí el internet del celular y le hable a la Magda…

- Yo: Magda tengo que contarte algo brigido :c
- Magda: Aquí estoy, se me paso ya la vola y a ti?
- Yo: Si también :c
- Magda: Ya dime, ¿Qué te paso?
- Yo: Acabo de enterarme que el José habla a mis espaldas, el Pato con el Basti me dijeron que decía de mi :c
- Magda: ¿Qué decía de ti?
- Yo: Que era depresivo, que me gustaba dar pena, que era amariconao, e invento un par de weas que yo nunca hice :c
- Magda: Amigo perdóname, yo sabía :c
- Yo: ¿Cómo?
- Magda: A mí también me dijo cosas de ti. Ese día que me lo encontré en la plaza, no te diré que me dijo, era algo parecido a lo que me cuentas, pero no te lo diré para que no te sientas mal, porque la verdad hablo de ti con mucho odio. Y puta, yo sabía que a ti te gustaba y no quería que te sintieras mal si te lo decía… Perdón :c
- Yo: Te entiendo, gracias Magda, lo mandare a la mierda…
- Magda: Es lo mejor que puedes hacer amigo…

Y me dormí nuevamente, con dolorosas lágrimas que caian por mi rostro al helado piso en el que estaba durmiendo...

PD: Seguiré insistiendo en que aunque quise darle un sentido literal no se escribir dialogos o cosas asi, hago mi mejor esfuerzo para que se entienda, soy científico no me pidan mucho Adios <3

13 comentarios:

  1. Pero por que lo cortas, me gusta mucho tu historia, espero con ancias la proxima parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque la pagina tiene un limite de extension de los relatos, lo que paso el año 2013 era solo 1 texto larguisimo, pero la pagina me dijo "tu relato es muy largo" y volas y tuve que dividirlo, con este me paso lo mismo :(
      - Benjamin

      Borrar
    2. Pucha que fome, envia luego la proxima parte para que la publiquen

      Borrar
  2. Buena historia, quiero saber que paso, si mandaste a la mierda al jose, te pidio disculpas, etc... Espero tu siguiente parte

    ResponderBorrar
  3. Que latero que tengai que recalcar relato por medio que eri "bisexual piola no cola", con que lo digai una vez ya, bacán, pero repetirlo no te hará más machito xd

    ResponderBorrar
  4. Esta muy bueno el relato me encanta que onda el loco que terrible que te trate así de mal de la persona que estas enamorado

    ResponderBorrar
  5. Por favor sigue.. me gusta tu historia..
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Cuando llega el climax ??? :(

    ResponderBorrar
  7. Sigale! Esta muy buena.

    ResponderBorrar
  8. Oh... me pasó algo MUY parecido cuando tenía tu edad... ahora tengo 29, pero leyendo tu historia revivo la mía y me doy cuenta de que no lo he superado. Ojalá tú sí lo hagas :/

    ResponderBorrar
  9. conchetumare que le gusta sufrir, debes ser de esos típicos niños que dan pena y que le hicieron bullying toda su vida, loco renuevate, me da rabia leerte y leer esos ":c" después de cada wea que dices, como que le quitan seriedad a la historia.

    ResponderBorrar