domingo, 5 de junio de 2016

El Chino (parte 6 y final)

Me entré llorando, escuché como el auto partía y se alejaba de la casa, mi mamá estaba en el baño, pude encerrarme en la pieza sin que me cachara, lloré los siete mares, se me iba, se iba a ir volando, a Punta Arenas dijo, era capaz de construir un muro en el peaje de Angostura para que no pudiera irse más al sur, lo iba a ir a buscar en caravana si era necesario, era capaz de matar al último general del ejército con tal de rescatarlo de ese cuartel frio, de esos camarines congelaos, más encima se iba al servicio, a servirle al país que tanto nos había quitado, que nos había comido la carne de los huesos, no sé si estaba más enojado con que se fuera al servicio o triste solo porque se iba, pretendía terminar el tercero y el cuarto adentro, no entendía bien el sistema, me imaginé altiro dos años sin verlo, no sabía cómo lo hacían los milicos, si podían salir todos los fines de semana o si tenían vacaciones, no quería saber nada, me imaginaba los dos años, los dos años llorando en la pieza.

A esa edad todo me parecía más terrible, más grande que yo, se iba a olvidar de mí, se le iba a perder la mirada entre las puntas de la cordillera hundida en el mar, se le iban a echar a nadar los ojos en los lagos helados, se le iban a arrancar las ganas de quererme entre los bosques nevados, me torturaba solo, quedaba menos de una semana para que se fuera, ni siquiera le pregunté cuando iba a volver, nada, me baje del auto directo a la pieza, ni me despedí, habrá sido que me venía a buscar justo para eso, habrá sido que en la semana no me llamo pa ir preparando la catástrofe, lo veía parado, con el uniforme, con una metralla al pecho, en su cabeza uno de esos gorros negros peludos, su cara pálida, los ojos sin brillo, me lo imaginaba durmiendo muerto de frio en esos camarotes malditos, quería salvarlo, quería agarrarlo de un brazo y llevármelo a la sala del colegio donde le di los primeros besos, me paré de la cama, mi mamá me vio los ojos hinchados, no preguntó nada, le dije que iba a salir donde un amigo, salí corriendo al paradero, agarré la micro y llegué a su casa, me temblaban las manos, toqué la puerta y no salió nadie, bajé desesperado, en un almacén metí una moneda al teléfono público pa llamarlo, no me contesto, marcaba torpe, los dedos se me cruzaban, necesitaba decirle que se quedara conmigo, después de varios intentos me aburrí, volví a caminar a mi casa, fui al paradero de vuelta, ya eran como las 12 de la noche, al suelo, al suelo, quede aturdido unos minutos, sentía que me pegaban patadas en las costillas, intenté taparme la cara, la cabeza, quería pararme, ¡te pillé igual maricon conchetumare!, el Broly me había pegado un cachazo con la pistola en la cabeza, ¡agradece que no te mato bastardo chuchetumare!, quedé tirado, le vi la espalda ancha corriendo por un pasaje, arrancando, como pude me paré y me senté en el paradero, el weon me había pegado por la espalda, tenía la cabeza llena de sangre, me dolían las costillas, pasó la micro que me dejaba en la casa, intenté pararme a tomarla y me fui a tierra otra vez, me desmayé, tengo fotos entrecortadas de esos momentos, se me borran a veces, sé que una loca que paso me llevó al Hospital, al Pino, no me acuerdo como llegamos, veía las luces blancas de los pasillos, me pusieron 12 puntos, la loca nunca más la vi.
Llegué en la mañana a la casa, había estado toda la noche sentado en el hospital, no me había quedado ninguna marca en la cara, el weon solo me había pegado patadas en el cuerpo, menos mal con el pelo pude taparme la cicatriz y no tuve que contarle nada a mi vieja, no me gustaba preocuparla, mandé a la chucha el mundo entero, que los capuchas, que los milicos, que el Chino, que los weones del colegio, que los secundarios, que la gente de la calle, todos se podían quemar lento en el infierno o podían quedarse vagando en el limbo eterno, me importaba una wea, los quería a todos muertos, a todos degollados, tiré el vaso que me había regalo el Chino pa la navidad lejos, se quebró entero, tiré mi celular a la mierda, le corté los cables al computador, no quería saber de ni una mierda, ni de mí mismo, quería meterme adentro del refri y que me descongelarán en 10 años, quería irme, irme y volver cuando el Chino estuviera lejos, cuando supiera que se estaba enfriando de a poquito en el sur, quería con todas mis ganas que le cayera un balazo en algún entrenamiento, que llegara la guerra y todos los milicos se quemaran con napalm, quería que algún weon maldito matara al Broly de mil puñalás en el cuello, almorzando mi vieja me dijo que le habían dado una semana de vacaciones, que quería ir a ver a mi abuelita a Coquimbo, le dije que fuéramos, que nos fuéramos ese mismo día, que arrancáramos rápido de la población, que el sol me estaba molestando, que la bocina de las micros me deprimían, que quería ver el mar, el domingo partimos y no tuve ni un contacto con el Chino, ya ni el aire tenía su olor a colonia, estaba lejos, estuvimos hasta el otro domingo en Coquimbo, esos días se pasaron entre caminar por la playa, comer pescado frito en la Recova de la Serena, fumar por ahí, tenía una prima que vivía allá así que con ella pasaba casi todo el día, le conté toda la historia del Chino, como había empezado a gustarme, que se había ido al servicio, probablemente, claro también supo mi prima que era yo gay, cosa que hasta ese momento nadie en la familia sabia oficialmente, tan difícil no era tampoco darse cuenta, me prometió que no le iba a decir a nadie, volvimos el domingo a la casa, las cosas seguían en la misma posición, me agarró una helada terrible el cuerpo, como un abrazo de fantasma, sentía que había algo en la ciudad que ya no estaba, como pude arreglé el computador pa poder meterme a feisbuk, tenía un mensaje largo y dolido del Chino, “Camilo mañana me voy pa Punta Arenas, pueo volver a Santiago como en seis meses parece, no cacho bien, te amo caleta Camilito, yo sé que soy un chuchesumare a vece pero tai claro que te quiero caleta, vo sabi que pa mí no es fácil decir las weas, que soy ma cabro chico y que vo soy ma maduro pa tu volá pero teni que saber que te quiero y que me voy acordar de ti todo los días po Camilo, he ido a tu casa todo estos días pero tu vecina me dijo que andabai de vacacione pal norte, una volá así, a la pulenta espero que me sigai queriendo, no me agarrí odio por irme ni ninguna weá, toi entero triste ahora porque no me despedí como correspondía, no sabía cómo decirte pa que no te enojarai o te pusierai triste, te amo Camilo, teni el celu malo igual parece, cuando tengai otro celu dame el numero pa llamarte igual po, te amo Camilo a la pulenta nunca pensé que iba a sentir algo así por alguien.”

La noche se hizo más helada, el brillo de la pantalla del computador no me consolaba, estaba cansado por las casi 6 horas en el bus, no había aullido ni lamento que dijera lo que sentía, me empecé a rasguñar las piernas fuertes, quería sentir lo mismo que cuando me apretaba, cuando me tocaba bruto, toque de queda en la calle, todos los perros se quedaron callados, no sabía cómo iba a soportar los días que seguían, no lloré, ni un día de esos, yo lo había querido así, yo había hecho que él no se pudiera despedir, me arranqué, me fui pa que no pudiera verme llorando cuando me dijera chao, pero ahora las calles estaban vacías, la plaza no nos iba a ver más sentados en la banca, las micros me iban a preguntar dónde estaba mi Chinito amado, por su mensaje me imagine que no tenía idea de que el Broly me había pegado un cachazo en la cabeza y me había dejado tirao en el paradero, si hubiese sabido era capaz de matarlo, me iba a quedar pa siempre en la nuca la cicatriz del primer amor, seguí yendo a las reuniones de la Coordinadora de estudiantes, intenté como pude limpiarme el barro de la cara pa poder seguir andando, un día se me acerco el Mauri, yo prefería decirle Mauro o Negro, todos le decían Negro, el Mauro tenía 18, iba en un colegio por el centro de San Beka, era uno de los más motivados dentro de la coordinadora, era como de los dirigentes, se me acercó por el tema de que yo aún no sabía a qué colegio irme, me ofreció ayuda, dijo que su colegio era bueno igual, que habían estado harto rato en toma pero al final consiguieron hartas cosas del petitorio interno, habían cambiado al director y a muchos profes así que ese año iba a ser diferente, el Mauro era un loco entero buena onda, conocía mucha gente, era movido, tocaba guitarra, me ofreció que si quería me podía acompañar un día a su colegio para que fuéramos a ver el tema de la matrícula, tenía que llevar los papeles para ver si cumplía los requisitos y todo eso, nos juntamos y el Mauro me conversaba de muchas cosas, yo tenía la cabeza en Punta Arenas, sentía el cuerpo cerquita del Chino, acostado en su camarote, doblándole la ropa, esperando que llegara del trote mañanero.

Llegamos al colegio y me dijeron que tenía posibilidades de entrar, tenía que dar unas pruebas, uno que otro tramite, al final lo más probable es que quedará ahí, el Mauro me felicitó, me decía que no podía quedar sin colegio, siendo sincero yo lo escuchaba casi de obligado, lo veía bien seguido, casi todos los miércoles cuando eran las reuniones, me mandaba cosas por feisbuk, algunos temas de rap, documentales, libros, cualquier cosa, siempre en el tono de amigos de bando, amigos de la misma trinchera, seguía sin noticias de mi morenito lindo que andaba como paseando en el sur, al final me matriculé en el colegio, el Mauro ese año terminaba el cuarto, yo iba a hacer el tercero, un día me invito a carretear, me dijo que ya que íbamos a estar más seguido juntos en el colegio teníamos que empezar a bacilar igual, le acepté de aburrido, no quería esa noche quedarme en la casa cambiando la tele eternamente, pensando en que el Chino debía estar haciendo aseo, escuchando el grito de algún general, oficial, comandante o como se llamaran esos viejos culiaos, me lo imaginaba haciendo la fila, la formación, saludando la bandera, después me acordaba del Chino con la polera tapándole la cara, con la cadena de plata colgando al pecho, con un camote en la mano tirándoselo al furgón de los pacos, invierno y verano, no me calzaban las películas, no me hacía sentido la vida, eran personas distintas, preferí salir pa dejar de pensar en eso, nos juntamos con el Mauro cerca de la plaza de San Beka, íbamos a ir a la casa de unos amigos de él, iban a estar algunos locos de la coordinadora igual, compramos copete y partimos, la cosa fue entre guitarreo, unos pitos, chela, hablábamos de lo importante que era motivar a los colegios que aún se movilizaban, que ese año había que dar más cara, que los colegios de la periferia teníamos que ponerle más, mostrar más los dientes, que la tele no se preocupara solo de los emblemáticos, pasando la noche también nos entró copete a la cabeza, el Mauro se sentó cerca mío y me empezó a hablar, me dijo que él se acordaba de mi porque una vez fue a mi colegio cuando estábamos en toma, el mismo día del desalojo, me dijo que se acordaba bien que yo estaba sentado con los demás alrededor del fuego del tambor y que en un momento me paré, después entré con un loco y nos fuimos a las salas de arriba, había visto casi toda la escena, él se fue detenido esa noche en el desalojo, empecé a ponerle más atención al Mauro, habrá sido porque me recordó la escena o porque era interesante que se acordara de mi si ni siquiera habíamos hablado ese día, me conto que después de que se los llevaron había quedado metido, había quedado con la duda sobre qué había pasado conmigo y el otro loco, el Chino, entonces le conté lo del techo, la arrancada después, que habíamos quedado todos mojados por la llovizna, se reía, se notaba que el Mauro estaba medio curao, me dijo que lo acompañara a comprar más cigarros, en el camino me ponía una mano en la espalda, me decía que yo le había caído bien desde el día que me apañó al colegio, después de comprar cigarros íbamos caminando de vuelta a la casa, no había gente en la calle, detrás de unos autos estacionados se quedó parado, ¿oye Camilo te puedo dar un beso?, me cagué de la risa, me imaginé que hace harto rato el Mauro había cachado que se me doblaban las alitas, pero no pensé que me iba a decir eso, igual no puedo hacerme el weon, desde que empecé a hablar con el noté su mirada, el parpadeo coquetón, que me hablaba a cualquier hora para decirme mira Camilo escucha este tema o mira Camilo ve este video, o lo que fuera, entonces no podía hacerme el weon, también sabia pa donde iba el juego, demás po Mauro, le respondí, me agarro las manos y me dio el beso, fue tímido, la calle oscura, apoyados sobre un auto, el foco naranjo que zumbaba cerca, fue darle un beso a la almohada, no sentía nada, ni siquiera me acorde del Chino, no sentía nada, era mi puñal, mi forma de devolverle al mundo el cachazo en la cabeza, nos separamos y volvimos a la casa, ¿oye Camilo podemos salir un día? ¿te puedo invitar a salir a algún lado?, yo respondía a todo que sí, soltaba los sí, los tiraba lejos y le sonreía a medias.

En el carrete todos sabían que el Mauro era fleto, dormimos juntos esa noche, se quedó raja abrazándome, yo no pude dormir, me quede mirando el techo, el techo que se iba a caer encima mío, por traicionero, por maricon, después pensaba que me lo merecía, el Chino me había traicionado primero, se había ido, me había dejado botado, ya no le debía ni un respeto, no le debía nada a él ni a nadie, el Mauro me fue a dejar en la mañana a la micro, se despidió con un abrazo tierno, casi empalagoso, su cara de cabro bueno, de chiquillo buena onda, demasiado buena onda, no le podía sacar el corazón a pedazos a este loco, no le podía decir que tenía la mente en San Bernardo cuando no hacía más que pensar en el Chino, tenía que explicarle que aún no estaba listo pa poder conocer a alguien más, todavía me sentía manchado con sangre, todavía me dolía la cicatriz de la cabeza, necesitaba limpiarme el cuerpo de a poco, sacarme la tierra de la ropa, olvidarme del olor a colonia indescifrable, olvidarme de que mi morenito andaba obedeciendo órdenes en Punta Arenas, tenía que buscar remedio pa las tristezas mías primero pa poder tomarlo en cuenta.
Apenas entramos al colegio se lo dije, un recreo conversando le conté casi toda mi historia, le dije que era el mismo con el que me había visto subir a las salas el día del desalojo, le dije que tenía todavía el pecho llorando sangre por la partida de mi Chino, que aunque ya había pasado más de un mes todavía me costaba quedarme dormido en las noches, todavía le revisaba las fotos, pensaba en que jamás nos sacamos una juntos, en que no se había metido a su feisbuk en todo ese mes, en que no me había mandado ningún mensaje más, en que yo tampoco contesté el suyo, le dije al Mauro que no quería ser un maldito culiao, no quería ilusionarlo y después ponerle un tiro en el pecho cuando el Chino volviera del servicio, tampoco quería que me esperara, que esperara a que llorara hasta la última lagrima, que se me secaran los ojos pa después poder amarlo, no, no quería nada, ni pensar, el Mauro me puso una mano en la espalda y me dijo que entendía, me apoyaba, me daba energía, me intentaba alegrar, sabía que por dentro estaba desilusionado pero había sido a tiempo.
Pasaron los días de Marzo, lentos, el paisaje me lo recordaba cada día un poco menos, ya no hacia el mismo trayecto que antes, como iba a un colegio nuevo, cambié la micro, cambié los compañeros, ya no veía la plazita reseca donde nos sentábamos a fumar, ya no veía las salas a medio pintar que nos habían escondido, deje de ir a comprar pitos a su población, cada día me daban menos ganas de pajearme con sus fotos, las mañanas se empezaron a poner más heladas, el Mauro me había dejado de meter conversa, me saludaba en el recreo, a veces nos íbamos caminando juntos, el día miércoles salíamos a las 3, era miércoles 28 de Marzo, crucé el portón del colegio y lo vi ahí, parado, apoyado en la reja verde que separa la calle, andaba con un poleron negro y unos pantalones cafés medios anchos, estaba mirando a los que íbamos saliendo, me había ido a buscar, el Chino estaba parado afuera del colegio esperándome, me escondí entre un grupo de locos y corrí, no me había visto, entre tanto escolar, entre tanta camisa blanca no me había visto, llegue a la esquina y me tiritaba en pecho, se me iban a salir todos los órganos del cuerpo, se me iban a caer los pelos, no entendía porque estaba ahí, porque estaba parado afuera del colegio si tenía que estar en el sur, bien abajo, bien escondido en el mapa, congelándose, tenía que estar lustrando bototos, no ahí parado, no ahí con su cara de maldaoso, de cabro chico pelusón, llegue tiritando a la casa, enserio no entendía nada, no sabía quién le había dicho a qué colegio estaba yendo yo, igual mucho no creo que le haya costado enterarse, yo hablaba de vez en cuando con sus amigas, me las encontraba en la calle, en cualquier parte, demás que alguna vez se me salió, me crucifiqué, el Chino había vuelto, no sé por cuanto tiempo, no se pa que, me escondí en la casa, tocaron la bocina, era el, en el mismo Nissan plomo de su tío, el mismo auto donde me había pegado la peste cristal, donde me había lanzado la triste noticia, sentí el grito de costumbre, con la misma entonación de siempre, ¡Camiloo!, me tire al suelo para que no viera ni una silueta por la ventana, siguió gritando, se me entumió el cuerpo entero, se aburrió rápido de gritar, tuve que meterme a la ducha pa despabilar un poco, quede atontao, con el alma en cualquier parte, me metí a su feisbuk pa ver si había puesto algo, quería entender que hacía de vuelta tan luego, no había nada, ni un mensaje tampoco, me quede despierto toda la noche, ya se me habían echo costumbre las noches pasando de largo, el 29 no fui al colegio, era jueves, dormí toda la mañana, recuperando las horas que me había dejado despierto la presencia del Chino tan cerca, cuando desperté me di cuenta que tenía un mensaje, “Camilo sé que estay enojao quizá todavía, estoy en San Beka, necesito conversar contigo, juntemolo a las 4 en la plazita de siempre”, que le podía decir, que iba a hacer, que podía hacer, se me abrió un hoyo en la guata, la angustia, la angustia más terrible, podía ir a sentarme en la banca, escuchar sus explicaciones, volver a darle los mismos besos de siempre, tocarle el cuello otra vez, o podía romperle la cara de un combo, botarle los dientes a patás, me bañé y partí a la plaza, llegue mucho antes que él, me fume la mitad de una cajetilla, 10 cigarros muertos por mis penas de amor, por culpa de un canalla, tenía la guata revuelta, quería vomitar, vomitar todo lo que sentía, sentí una mano en el hombro, era el, me saludó triste, rompiendo el viento con el cuerpo, se sentó arriba del respaldo de la banca, me sobraban las preguntas.

¿Qué hací aquí weon, porque volviste? ¿Por qué no me hablaste en todo este tiempo?, también quería explicarle mil cosas, quería contarle que el Broly me había mandado al hospital, tenía la boca llena de palabras, me atoraba solo, tragaba saliva, la voz se me apagaba, me dijo Camilo vamos pa mi casa mejor, luego va a empezar el webeo, vamos pa que conversemos más tranquilos, claro era 29 de Marzo, día del Joven Combatiente, los Morros se vuelve una fiesta popular de extremo a extremo, los estallidos suenan en cada esquina, caminamos a su casa y nos sentamos en el sillón tajeado, Camilo me arranqué, deserte del servicio, salí el fin de semana de franco y no volví a acuartelarme, ósea no volví, no entré, tomé el bus y me vine, no sé qué wea va a pasar ahora, no sé si me pueden llevar preso, no tengo idea, no toi ni ahí tampoco, el Chino se había arrancado, según él la wea era terrible, lo trataban como el ultimo estropajo viejo, los obligaban a hacer un montón de weas, casi tenían que andarle besando las patas a los superiores, ese no era su mundo, el Chino no estaba acostumbrado a que nadie lo mandara, volvía a ver la luz en sus ojos, de partida nunca entendí porque se había querido ir, me dijo que había tomado la decisión de meterse al servicio porque quería superarse a sí mismo, quería demostrarse que podía ser fuerte, que podía estar lejos, que podía sobrevivir, pero no se imaginó que la wea era un desfile de chupapicos de la autoridad, que era una guarida para viejos solitarios con complejo de dios, un galpón donde iban a parar todos los morenos de colegio municipal como nosotros que no tenían ninguna otra esperanza, locos que no tenían cabeza tampoco pa ni una otra weá, pero él era distinto, era capaz de otra cosa, no había nacido para lamerme las estrellas del uniforme a otro weon, para calentarle la comida al perro guardián de la patria, no estaba ni ahí con defender tampoco este país culiao, tenía la cara roja, estaba enrabiado, aunque se sentía el susto, no sabíamos que podía pasar, si iban a venir los pacos a llevárselo o si iba a tener que andar de prófugo toda la vida, le conté que me había arrancado yo también, que me había arrancado de su despedida, que me había ido al norte y por eso no estaba el día que se fue, de verdad ya no entendía bien que sentía por él, tenía más de cien sentimientos diferentes mezclados en la guata, se sintió el primer cuetazo, entro su mamá corriendo al departamento, eran como las 7 de la tarde, el sol se iba de a poco, la señora nos saludó media asustada, ya había empezado el jolgorio, estaba también asustada por el Chino, este cabro weon, decía, mira este cabro weon arrancándose del servicio, pa que se fue si sabía cómo era la wea, vay a tener que devolverte no má Chino y hacer la wea si son dos años, dos años pasan volando, yo me quede callado, asentía un poco con la cabeza, no quería meterme mucho, encontraba valiente la decisión, valiente el impulso, llegar y caminar al terminal de buses, agarrar el primero con destino a Santiago, mandar el cuartel a la mierda, sonaron ráfagas de balazos, mejor quédate aquí a dormir me dijo el Chino, quédate porque te puede pasar alguna wea si te vay, llamé a mi casa y avisé que estaba donde un amigo, quería ir a bailar afuera, quería ir a gritar un rato, salir del departamento que me estaba ahogando, en la tele el periodista decía que habían varios lados donde estaba quedando la cagá, el Chino me decía que la cagá estaba quedando en Chile entero, todos los días, pero en la tele se acordaban de que existían estas casas solo pal 11 y el 29, que había que agarrar las hechizas y las molotov pa que se acordaran que aquí también había gente que todos los días se bañaba, tomaba desayuno, tomaba micro, culeaba, ese era el Chino que yo creía conocer, el Chino enrabiado, que sin mucha teoría de libros añejos, sin darle muchas vueltas al asunto apuntaba las balas a donde tenían que ir, no el Chino lustrando botas en un cuartel del fin del mundo, vamo a camotear a los pacos me dijo, ¡quédate aquí pendejo culiao, no vei que si te pillan los pacos te van a mandar de vuelta pa donde los milicos! Le gritó la mamá con esa fuerza que solo las mamás tienen, tuvimos que quedarnos sentados en el sillón, escuchando como sonaban las sirenas afuera, la señora se quedó dormida al rato, nos fuimos a acostar al camarote, primero pensé que nos íbamos a dormir separados pero nos acostamos los dos abajo, le conté muchas cosas, sobre el nuevo colegio, sobre los días que había pasado intentando olvidarme de él, me dijo que esos meses habían sido una tortura terrible, aparte de sentirse enjaulado, de sentirse león de circo, me echaba de menos, quería tomar el bus y venir a abrazarme, ahora podía hacerlo, por la cabeza me cruzaban tantas cosas.

Explotaban los desodorantes tirados en las barricadas, pegábamos uno que otro salto de repente, muchas veces las balas se habían metido por las ventanas de alguna casa así que era natural que tuviéramos miedo, me abrazaba fuerte, yo peliando conmigo por no volver a caer en su olorcito de nuevo, estábamos abrazados en la parte de abajo del camarote, con las luces apagadas, por la ventana se metía el reflejo azul de la luna mezclado con el de los focos de la esquina, los blocks del frente no dejaban ver las barricadas que se esparcían por la avenida, se escuchaban las sirenas retumbando el ambiente, la tierra se iba a venir abajo, iban a caer los poderosos, esas balas tenían que cruzar Santiago y entrar en las oficinas de los empresarios, entrar en los edificios, meterse en la frente de cada uno de los malditos que tenían el país saqueado, claro que en el noticiario iban a salir los 10 cabros chicos que se metieron a robar al super, eso les importaba, me agarraba el odio desde la garganta, quería sacar los postes, quería volverme grande y aplastar los furgones de los pacos con la pata, el Chino me susurraba al oído, que ganas de ir a meterle unos balazos en las rodillas a esos pacos culiaos, me empezó a hacer cariño en el pelo, se encontró de golpe con la cicatriz de mi nuca, ¿Qué wea te pasó Camilo, por que teni está cicatriz?, habían pasado casi dos meses desde esa noche pero se podía sentir el tajo todavía, la línea pelada en la nuca, no podía mentirle, le di la declaración, el testimonio jurado, el Broly era el culpable, le conté todo sobre esa noche, se volvió loco, se paró de la cama y empezó a pegarle al colchón, ¡perro culiao, maldito culiao, lo voy a matarlo al perro culiao!, le pedía que se callara, iba a despertar a su vieja, se movía de un lado a otro, me abrazaba fuerte y volvía a repetir, ¡va a cobrar el Broly culiao, lo voy a matarlo!, se paró brusco y empezó a buscar algo en un cajón, tuve miedo de lo que era capaz el Chino, lo agarré fuerte por la espalda, ¡Chino no salgai, quédate conmigo aquí!, le pedí llorando que volviéramos a acostarnos en el camarote, que se quedara tranquilo, ya nada valía la pena, no valíamos la pena, lo mantuve agarrado unos minutos, volvió en sí y nos tiramos a la cama, nos dormimos abrazados, ninguno de los dos se atrevía a descifrar que pasaba en esa cama, cuál era el sentimiento correcto pa expresar lo que sentíamos, por mientras el festival continuaba, las horas se iban, quería comerme un puñado de pólvora y salir a explotar en la calle, quería despertar en la mañana y que todo fuera como antes de conocerlo, se sentía el silbido de las balas, cada vez con menos intensidad, la mañana apareció y me despego los ojos, lo veía dormir con cara de rabia, al rato despertó, le dije Chino me tengo que virar, eran casi las nueve de la mañana, agarré mis cosas, mi mochila desteñida, mis audífonos y el pase escolar, tome agua, el Chino como tantas veces guardaba silencio de sepulcro, el departamento tenía una estela celeste manchada por trazos oscuros, las colillas de cigarro encima de la mesa, bajamos la escalera, estaban todos los fierros escarchados por el frio de la mañana, la gente se agolpaba a esperar la micro pa la pega, los escolares atrasados, ni un solcito entibiaba el aire, por la calle se veían los restos del carnaval, los esqueletos de sillones, el carboncillo a medio humo, los restos de las latas, de botellas quebradas, algunos casquillos de bala en las esquinas, los hoyos dejados en los postes, el latón del kiosco traslucía las heridas de la guerra, nos sentamos en el paradero, respire lo más hondo que pude y recité, Chino quiero que esto se termine aquí, no sé qué decisión tomí ahora, no sé si te vay a ir de vuelta o te vay a quedar acá, pero de todas maneras prefiero que nos alejemos, no te imaginai cuanto te he llorao, cuanto te había echao de menos, somos cabros chicos, estamos jugando a algo que no entendemos bien, no nos sabemos las reglas de este jueguito, te quiero mucho Chino, el Chino miró la avenida, perdía los ojos en los ladrillos de las casas, se paró y me dijo, Camilo no te vay a olvidar nunca de mí, te amo, me abrazó y cruzó derecho la calle perdiéndose en los pasajes.

Me quede con la garganta apretada muchos días, el Mauro en el colegio estaba preocupado, había faltado varios días y no sabía nada de mí, una amiga del Chino me contó que el weon había vuelto al servicio, casi al otro día del 29, me dijo también que el Broly estaba en el hospital, al tiempo me enteré que el Chino ese mismo día en que nos separamos pa siempre en el paradero agarro la pistola que tenía escondida en el cajón, fue a la casa del Broly y le pego dos balazos en las piernas, claro, un día pasé por al lado del en el persa del 40, andaba con muletas, no me vio, aunque tampoco creo que le hayan quedado ganas de seguir con el contraataque, el Chino cerro su feisbuk, no pude verle nunca más las fotos, deje de preguntar por él, se me fue borrando su olor a colonia de a poquito, se me fue olvidando su cadenita de plata, me empezaron a gustar más las guitarras, el Mauro y su guitarra, pero eso es harina de muchos otros costales, no hace mucho supe que el morenito de ojitos chicos que me desgarró alguna vez el cuerpo ahora vivía en una ciudad del sur, no sé cuántos palos le habrán pegado los milicos por arrancarse, no sé si me habrá seguido amando por mucho tiempo más, pero su promesa fue cierta, nunca me voy a poder olvidar de él.

61 comentarios:

  1. Que buen relato. Independiente sea real o no, refleja muy bien lo que pasa siempre y el miedo que tienen muchos a dejar fluir lo que sienten, y el miedo a enfrentar lo que eso conlleva.

    Aplausos! Espero que sigas contando otras historias.

    ResponderBorrar
  2. puta que lata el final wn, sinceramente creo que son puntos suspensivos con la historia del chino...no se porque le dijiste eso,pero que bueno lo del mauro...deberias seguir escribiendo, tienes talento...me gustaria conocerte,saludos compa!

    ResponderBorrar
  3. Lloré, de vdd!!! Una gran historia llega a su fin... para dar comienzo a otra! <3

    ResponderBorrar
  4. Lloré :((
    Quede así mal xd
    Me encantaría conocerte

    ResponderBorrar
  5. Wn excelente historia. Bien narrada en escenas de sexo y celos.. lo justo y necesario hace rato que no hay historias asi.. lamento que no te allas quedado con el chino pero mejor x una parte. .. el primer amor siempre duele... espero que a pesar de los años que este basado esta historia estes mejor en el amor. .. saludos broo o

    ResponderBorrar
  6. Homenaje supremo al narrador de esta historia :'(

    ResponderBorrar
  7. buena historia, me dio pena tu sufrimiento, saludos

    ResponderBorrar
  8. Q nostalgia el final, hace cuantos años ocurrió???

    ResponderBorrar
  9. Que onda amigo te mando un saludo desde México. Muy buena tu historia leí todos los capítulos de tu historia, lo único que te fallo un poco es que te faltó detallar las cojidas que te daba el chino osea que faltaron los detalles de sexo. Por tu descripción el pinche chino esta bien bueno y fue un desperdicio que no contarás de como se la chupabas, de como te cogía, en que posiciones te ponía, etc.es mi humilde opinión. En otros temas les recomiendo a todos los lectores que si no conocen a una mujer hermosa y que canta chingon llamada mon laferte la escuchen. Mon es una cantante chilena que al no tener oportunidades en su país se mudo a nuestro país México y después de mucho batallar hoy esta triunfando en México y como no va triunfar si canta chingonsisimo o sea hermoso se las recomiendo si es que no la conocen en Chile.mon laferte te amo hermosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, con animo de ofender, ¡vayase a la cresta!

      Borrar
    2. Definitivamente el amigo mexicano no entendió NADA del relato.

      Borrar
  10. Y ahora que voy a leer??? hiciste qje amara al maldito Chino!! Que gran historia... ahora me siento viudo... y creo que la vida te entregó una nueva oportunidad...

    ResponderBorrar
  11. Que historia. Ene que no me emocionaba con un relato, tiene de todo, como guion de película. Sin palabras para describir el relato. Ojalá q ahora estés mejor y que se a sabdio del chino o si tienes una nueva persona q sea para mejor.

    ResponderBorrar
  12. Por la mierdaaaaaa!!!! Ese no debería ser el Final. Weon en el colegio me pasó una wea parecida pero con mi mejor amigo, te entiendo tan bien cuando sientes esos celos de mierda. Me hiciste recordar tantas cosas. El amor de la media,las tomas y como no, el placer de bailar un buen ska jajajajaja. Saludos desde Conce

    ResponderBorrar
  13. Te escucharia dias entero con un cigarro y un cafe bien cargado!, tienes un talento para narrar.
    Deja tu facebook o insta para conocerte y tener una idea mas clara de como eres y como era la historia!

    ResponderBorrar
  14. Lloro. Escribes muy bien. Sentí el frío, la desesperación, las ganas de explotar contigo.

    ResponderBorrar
  15. Lloro. Escribes muy bien. Sentí el frío, la desesperación, las ganas de explotar contigo.

    ResponderBorrar
  16. Después de leer tu historia, me doy cuenta que uno piensa que estas cosas solo son de comedia, pero hay mucho de lo que escribes que lo he y hemos vivido, un amor de colegio, donde uno se asusta y el otro quiere seguir; siempre leo todas las historias aunque estén pésimamente escritas o casi perfectas como esta, y siempre pensé que solo tenia una historia que me ocurrió hace poco para contar, pero con estos relatos me doy cuenta que la vida nos ha dado muchas historias o anécdotas que contar y que he vivido mas de lo que yo mismo me había dado cuenta, felicidades por su relato, si es real, que bien podría serlo, espero la vida le sonría en estos tiempos, siga escribiendo cada vez mejor....saludos Roka.

    ResponderBorrar
  17. Leí la historia completa y, pal pico, pero igual mejor que quedara así. Eran muy distintos en personalidad (y creo que en parte eso hace que haya pasado algo entre ustedes -los opuestos se atraen- ajaja) y es increíble como transmites a la persona la historia y en parte me recordó mucho lo que yo era el 2011, que estaba en segundo medio ajajas - culiao viejo - pero mas importante recordé la belleza del primer gran amor y que gracias a la toma conocí al único hombre que amé más que a mi mismo (y que hasta hoy aún no he estado con nadie más y no he amado a nadie como a él) y nada, que rico sería escuchar de ti todo esto, si algún día quieres conversar, no dudes en decirme.

    PD: sobre el mexicano culiao de arriba, no se si será troleo o no, pero si es cierto, bien imbécil el culiao ajajs, saludos compañero Camilo!

    Pablo.

    ResponderBorrar
  18. PD2: No se si será de tu gusto, pero creo que una canción describiría lo que sentías por el Chino, y esa es "Love on the Brain".

    Soy Pablo por si acaso jeje

    ResponderBorrar
  19. Me da como envidia que otros tipos hayan leído esta historia, la quería solo para mi jaja. El final me recordó mucho a mi ex y la nóstalgia que se vive, no sé que haré ahora sin poder saber mas de uds. 2 [Chino y narrador], te seguí desde la primera historia y bueno.. ojalá sigas con nuevos relatos de tu guitarrista, saludos y eres muy bacán !!

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Felicitaciones amigo! Tu talentosa prosa lleno todos los espacio. Eres un maestro

    ResponderBorrar
  22. BUENA HISTORIA....ALGO QUE SE REPITE TAMBIEN EN LAS PELICULAS, DONDE EL GAY QUIERE QUE SU PAREJA LE CUENTE AL MUNDO LO QUE SIENTE O ES. NO QUIERE QUE EL OTRO SEA COMO ES.FINALES TRISTES, PERO LOS HAY FELICES, ES CUESTION TRATAR DE ENTENDERSE, SIN BERRINCHES.

    ResponderBorrar
  23. ola mi espanhol no es moy bueno porque soy de brasil pero quero escrivir igualmente. yo encontrei sua historia por acidente, que maneira mais incrivil de escrivir.. estoy moy triste porque acabou pero amei demasiado sua historia y penso que o final e triste demasiado. tu tens mucho talento pra escriver y poder hacer entender o que sente. si alguma vez escreve mais por favor lo hace publico pra poder le lo .
    saludo desde Brasil.. sua historia e do caralho.!!!

    ResponderBorrar
  24. Genial tu historia camilo, lei por semanas cada palabra y pude sentirme parte de ella. Una pena el triste final... Espero que algún dia te reencuentres con el Chino y que sean felices.. Te lo mereces. Saludos sube tu instagram. Atte. Jose Luis. Temuco

    ResponderBorrar
  25. camiliito nanai porque sufrir tanto ,todos alguna vez tuvimos ese maldito sufrimiento ,tuvimos nuestro chinito...que valiente fuiste en dejarlo partir ,era como tratar de domar un leon...ojala estes bien camilongo saludos

    ResponderBorrar
  26. camiliito nanai porque sufrir tanto ,todos alguna vez tuvimos ese maldito sufrimiento ,tuvimos nuestro chinito...que valiente fuiste en dejarlo partir ,era como tratar de domar un leon...ojala estes bien camilongo saludos

    ResponderBorrar
  27. Felicitaciones por tu narración muy bien relató aunque el.final no me.gusto pero que valiente eres

    ResponderBorrar
  28. hola muy lindo relatos dios salve al chino de las votas miliciana .q el amor alumbre como un sol resplandeciendo un valle con sus pastizales verdes reunidas con sus flores multicolores . q el tiempo y el espacio no sean nada q un año sea solo un dia atal bes solo unos segundo q la distancia sea de unos centímetros y q todos los dioces del amor se comprometan a reunir a esta pareja con bendiciones y se comprometan a sumir q si son dioses realicen su tareas como corresponde a su vestidura desde villarrica muchos pero muchos cariños

    ResponderBorrar
  29. Saludos a todos los chilenos. Veo que recibí algunos insultos por mi comentario y no entiendo porque,en primer lugar si digo que le faltó a tus relatos sobre el tema sexual es la verdad, esta página es para hacerse una puñeta o una paja como dicen ustedes si quiero leer literatura leo a Gabriel García Márquez, Octavio paz o mi preferido el gran maestro Fernando vallejo. Punto número dos se que esta página no es para promocionar cantantes pero en verdad que esta chava canta hermoso y por eso les pedí que la escucharán si es que no la conocen, deberían de sentirse orgullosos de tener esta cantante triunfando en México, o es que tal vez se ofendieron porque dije que en Chile no tuvo oportunidades pero es la verdad ella mismo lo a dicho en entrevistas, yo no tengo la culpa que en Chile no tengan una industria discográfica de calidad.de verdad hermanos chilenos les pido que si aun no escuchan a mon laferte la escuchen es un diamante chileno brillando en México Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compadre, se entiende que quiera mas detalles sexuales ya que es el enfoque del blog.
      Pero por Dios! Deje de hablar de la Monserrat! No tuvo una oportunidad acá porque este es un pais de mierda en el cual si no entras a un reality no se te considera "telentoso" y la mina canta demasiado bien, este ingrato pais no merece merito alguno por su exito, pero no va al caso ni tiene relación alguna con este blog ni su temática

      Borrar
  30. Camilo wn, que penca que después de ese único encuentro hayas decidido terminar todo, pero debe haber sido la mejor decisión. Por lo menos, le dió su merecido al maricon del broly, el ql tampoco se olvidará de uds, talvez estaba celoso de ti jajaja...
    Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  31. Devoción eterna y chupaditas de media al camilito escrtor... Saca un libro, hace un blog, un feisbuk o un tamblerrrr pero no dejes de escribir por qur me muero... Debo admitir que hasta corte un trozo y lo pegue en mi feisbuk (dando el credito correspondiente obvio) porque eres seco y hasta aqui dejo las chupaditas de falo virtuales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pedacito pusiste en tu feisbuk?

      Borrar
    2. (...)locos que no tenían cabeza tampoco pa ni una otra weá, pero él era distinto, era capaz de otra cosa, no había nacido para lamerle las estrellas del uniforme a otro weon, para calentarle la comida al perro guardián de la patria, no estaba ni ahí con defender tampoco este país culiao(...)

      Borrar
  32. Simplemente excelente! Una historia muy bien contada...

    ResponderBorrar
  33. Puta kmilo
    Casi llore wn
    Bkn el relato
    Fome el,final
    Horas desvelandome x tus relatos
    Y pa q termine en:
    Chino en el sur
    Y tu con guitarra
    Jejeje
    Q voy a leer ahora
    Fue una gran historiaa
    Me sacaba d la realidad
    Entraba en los prrsonajes
    Jjjaj
    Ya wn
    Cuidate
    Saludos al chino
    Q algun dia leera tu relato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por tu forma de escribir me acorde del fotolog (csm estoy viejo) xD

      Borrar
  34. Hola hace muy poko por mis estudios tuve k buscar un relato que pudiera hacer un corto metraje, y encontré este blok ya que en mis años no existan y desde el primer momento que empece a leer esta historia quise que fuera mi proyecto de corto metraje, espero que al autor luego de haberle pedido su autorización para hacerlo logre llevar la esencia del relato y su historia espero no perdamos el contacto para afinar lugares aunk ya los fui haber la plaza al final de los morros y lugares para comenzar a gravar Gracias. y espero conocerte y conversar saludos un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. lejos el mejor relato que he leído, el final lleno de emociones, en si todo el relato me hizo sentir las emociones, las mismas preocupaciones y revoltijo de wata que sufría el protagonista, por favor sigue escribiendo.

    ResponderBorrar
  37. Hermano no se como decirte que siento casi todo lo que escribes.
    Sobretodo porque también vivo en una población y el morbo por molestar a un maricón es horrible.
    A pesar de pensar que si me gustan los hombres no dejo de ser hombre y por lo tanto los hombres afeminados no me gustan, tampoco los discrimino o los hago sentir inferiores.
    Pero la vida en este puto país, pero la de verdad es una mierda que nos da un mar de experiencias y sentimientos al límite y que tomamos como una salida de escape.
    El riesgo en el que vivo por buscar hombres que sean hetero o lo parezcan, me llevan a empatizar demasiado con tu historia.
    espero que todo en la vida te sea beneficioso y si algún día la vida nos cruza espero reconocerte por tener una conversación un poco mas que interesante.
    Saludos y los mejores deseos para ti.

    Se despide un joven que hace de lo oculto un placer porque el mundo lo obliga.

    ResponderBorrar
  38. weon tengo mil preguntas en mi cabeza y necesito respuesta!!! nunca mas supiste de el? al final te quedaste con el Mauro? en la actualidad aun piensas en el? hace cuanto paso todo esto? necesito saber mas por favoooooor, y no desaparezcas del blog, si bien este es un blog hot no esta de mas leer historias de calidad de vez en cuando

    ResponderBorrar
  39. me siento bien al leer los comentarios y saber que no fui el único que lloró y sintió tu dolor :'(

    ResponderBorrar
  40. Que manera de describir perfectamente las emosiones, sentí haste el viento y el frío. Camilito me reflejo en tu relato, puta que lloré y esperé cada semana.

    ResponderBorrar
  41. Que manera de describir perfectamente las emosiones, sentí haste el viento y el frío. Camilito me reflejo en tu relato, puta que lloré y esperé cada semana.

    ResponderBorrar
  42. He leído muchos relatos y me he quedado con tantas dudas al igual que muchos , lo mejor de este relato es el sentimiento el cariño amor odio y la situación muy común en chile de vivir y ser un ignorado un mirado en menos un encapuchado un marginado esa eterna voz que no se escucha etc pero a pesar de ello son todos personas que sufren y sonríen que aman y odian y que sin importar donde vives donde estudias son todas personas que sienten son humanos como todos , ojala en el caso que la historia sea verídica se encuentren el chino y tu por que según lo relatado solo uds tenían ese algo que solo una vez en la vida se ve solo una vez en la vida se siente, solo con una persona , me gustaría saber mas de que paso , pero solo me quedo con darte las gracias por compartir con el mundo tu historia , si fuera una película o un cortometraje este sería una gran mirada a todo ese periodo y a su historia (hagan una película ) jsjsjsjs pagaría por verla

    ResponderBorrar
  43. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  44. Favor aprobar mi comentario anterior

    ResponderBorrar
  45. Si hay personas con poder en uno, tú eres definitivamente uno de ellos. Esa maravillosa capacidad de mantenerte en una historia y hacerte vivir todos y cada uno de los sentimientos expresados en cada detalle de la historia... uf! No hay político, ni líder social que tenga tal poder, como aquel que toma un lápiz y lo usa tan inteligentemente como tú.
    Ni imaginas todos los sentimientos que despertaste en mi a medida que iba leyendo cada capítulo. No imaginas todo lo social-intelectual que hacía una especie de click en mientras leía entre líneas lo que tú o el Chino pensaban respecto a la realidad.
    Ya te lo había comentado en el primer o segundo capítulo, soy un profe joven. Me gusta el tema de la educación y lo que pasa en el país. Hay muchas verdades en toda esta historia. Es importante lo que dices. Me gustaría que muchos en el país pudiesen entender lo que tú nos has enseñado. Por mi parte, colabolaré con mi granito de arena al no solo enseñar a mis alumnos, sino a "educarlo" como mejor pueda. Somos todos humanos, con la misma dignidad. Somos hermanos. Quiero que eso sepan mis alumnos.
    Por otra parte, aún no tengo un historial amoroso, y por tanto no conozco esa intensidad de un amor como tú lo viviste. Sin embargo, pude imaginar, a través de tu escrito, como ha de ser ese sentimiento tan hermoso, pero tan sufrido también.
    Uno se oculta de la realidad que le toque por miedo, eso es cierto. Tú y el Chino: el medio social. Quizás en mi caso, la sociedad que me cohibe es la iglesia (soy feliz con mis creencias, pero esto es un arma de doble filo cuando se es gay).
    Un abrazo enorme querido escritor, que a través de tus escritos, hiciste que me sintiese como el protagonista de tan buena narración.
    Creo que todo elogio quedará corto. Creo que todos ya lo han dicho.
    Saludos desde Melipilla.

    ResponderBorrar
  46. quede pal pico, llegue a llorar, tu historia de verdad que conmovio a todo este blog jaja lo dije en el cap anterior, el contexto csmre, y la historia en si, camilito ojala puedas encontrarte con el chino, si algun dia quisieras, deberias hacerlo.

    jota el lquillo

    ResponderBorrar
  47. Asi.como lo describias, cualquiera podria enamorarse del chino, tuviste la.fortune de tenerlo, nunca dejes ir a quien amas!

    ResponderBorrar
  48. Llore como maraca wn,Encerio , kede helado muy heavi tu historia , encerio estoy llorando

    ResponderBorrar
  49. Tu sinceramente te mereces un premio tu hiatoria yo creo que es la mejor de todas.....me encanto!!!!

    ResponderBorrar
  50. al terminar de leer la ultima parte, quede con una angustia en el pecho, pero nada que decir muy buen relato, esta es la segunda historia q realmente vale la pena leerla

    ResponderBorrar
  51. he leído cada parte y eres un maestro de la narrativa, quiero seguir leyéndote, y al ir conociéndote en la historia me daban ganas de abrazarte, como no sentirse viudo después de tan triste final, Aplausos y espero algún día toparme con un libro de tu autoria en alguna tienda, toda mi admiración para ti, un abrazo desde Madrid, España.

    ResponderBorrar
  52. Pelicula ya, y dedicada por favor a Pedro Lemebel

    ResponderBorrar
  53. He leído por 3 otra vez este relato, las primeras veces hace años y reencontrarnos ahora me volvió a atrapar como la primera vez... no se quien eres ni donde estés ahora pero solo decir que me transportarte con tus palabras a cosas que nunca sentí o quizá tenía enteradas e lo más profundo de mi subconsciente, mil gracias, me gustaría poder hablar contigo para ver la posibi6de usar el relato para algún tipo de puesta en escena, teatro, corto o no se... mil gracias

    ResponderBorrar