sábado, 18 de junio de 2016

La adolescencia: año 2012 (primera parte)

Nunca nadie pensó que esto es lo que pasaría… Benjamín siempre se sintió solo, su familia tenía preocupaciones, sus padres estaban separados, nadie jugaba con el cuándo niño, a excepción de su abuela, él se sintió solo muchas veces y se acostumbró a esa vida…
Cuando fue creciendo a muy temprana edad sintió lo que era la traición, el supuesto amor, el rechazo, por ser simplemente para otros lo que se dice como feo, lo dejaremos a la opinión del resto, era medio delgado, alto (llego hasta 1,83) , pelo negro, y tenía su nariz un poco más grande de lo normal, en realidad lo único atractivo del benja son sus bellos ojos color miel…
Todo comenzó en una pequeña ciudad chilena el año 2012 cuando Benjamín tenía solo 14 años…
A pesar de sus complicaciones emocionales, al benja le gustaba estar ocupado, se metió al centro de alumnos de su colegio y conoció a un tipo. Este tipo no es muy relevante en la historia, pero gracias a ese tipo el benja conoció al amor más grande de su vida…
Un dia el Benja salió a comprar unas cosas al centro de la ciudad con este tipo que había conocido en el centro de alumnos. Y el tipo le pidió al benja si podía ir un amigo con ellos dos, el benja accedió y conocio a un muchacho, alto, delgado, moreno, ojos café. Se llamaba José, con quien se convirtieron de a poco en grandes amigos...
Su amistad inicio una noche de abril, sin querer Benjamin le envio una solicitud de amistad al perfil de facebook de Jose y este lo acepto. Todo iba normal hasta que un mensaje de José sorpende al benja, preguntándole si este tenia msn. Benjamin respondio que si. Esa noche hablaron de muchas cosas de la vida, sus gustos, que hacían, como se divertían etc etc etc…
José iba en un curso menor que Benjamin, sin embargo siempre compartían en los recreos, conversaban mucho de sus vidas, poco a poco fueron convirtiéndose en inseparables amigos…
En el colegio de ambos se inicio un taller deportivo al cual Jose ya iba pero el benja se interesó en ir. Cada viernes a las 3 de la tarde se juntaban para practicar los deportes y echar una o que otra talla en el taller. Un dia el benja se fue a quedar a la casa del jose, le prometio que le llevaría unos juegos para su computador ya que jose se aburria mucho en su casa, pero antes saldrían a comer algo...
Salieron y fueron al centro de la ciudad al mall a comer pizza, hablaron de muchas cosas ese dia. Podrian haberse ido en micro a la casa de Jose, pero ambos llegaron al consenso de irse caminando...
A la luz de la noche, bajo la luna y las estrellas ese par de amigos entraron en confianza, se contaron sus mas profundos secretos, secretos que jamas fueron revelados ni por uno, ni por el otro…
Al pasar ese año vivieron muchas cosas, pero el tema de esta historia es lo que le paso al benja. Al conocer a José encontró un amigo inseparable, como esos de la tv, que tienen sus propias tallas, van a todos lados juntos, siempre que podían hablaban todas las tardes por Facebook, ya que el benja no vivía en la misma ciudad que el Jose, pero aun asi a pesar de que carecían de la facilidad de ir a buscarse a sus casas, trataban siempre de compartir lo que más se pudiera. Volviendo al tema, estaba muy sorprendido, porque era el primer amigo que mostraba tanta importancia por el, era el primer amigo que tenia con el que se divertia siempre, el que lo apoyaba en sus momentos tristes, era un gran compañero. En septiembre de ese año se estrenó la película favorita del benja, pero nadie quería o podía ir a verla con el. El jose no podía ya que dijo que con el dinero que podría gastar en una entrada se compraría una polera…
Ese dia el benja fue solo, no porque nadie lo acompañaría el no veria la quinta entrega de la saga que mas ama. Mágicamente antes de ir a comprar las entradas se encontró al José y a su familia la cual el benja ya conocía. Se saludaron, Jose le pregunto al benja que estaba haciendo en el mall solo, y el benja le contesto que venia a ver su película. Sorpresivamente el jose mira al benja y le dice a su madre:
- Me puedes dar la plata para comprar la polera?
- Para que?
- Quiero ver la película con mi amigo
- Estas seguro?, porque después no tendré plata para comprartela
- Si mama, estoy seguro
El benja se sorprendio muchísimo, con una sonrisa de oreja a oreja fue con su ya entonces hermano a comprar las entradas en 3D y algo de comida para ver la película. Compraron papas fritas y bebida, y disfurtando del film comieron como unos verdaderos cerdos.
Al terminar la película se despidieron y cada uno se fue para su casa. El benja se sentía muy feliz, disfruto ese dia de una forma muy increíble, y mas aun con la satisfacción de que todo era una sorpresa…
Así fue creciendo la amistad de estos dos grandes amigos, sin embargo con el transcurso de los años todo fue cambiando, para bien y también para mal…
PD: Perdon si la redacción fue un poco de baja calidad, no soy muy bien escritor
Proxima parte: La adolescencia: año 2013

11 comentarios:

  1. No me gustan éstos relatos se notan q salen de la imaginación, tengo un amigo que trabaja para una editorial y le pagan para éstos tipos de relatos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, calienta mas cuando es algo real.

      Borrar
    2. Y que tiene que sea falso o no. En ninguna parte del blog dice que se comparten historias verídicas.
      Además tu comentario es tan prejuicioso, nunca sabes lo que pasa al otro lado.
      Quizás sea falso, o quizás no. Pero no lo sabrás nunca, y menos yo.

      Borrar
  2. Si va a ser tan malo cómo este, por fa no lo escribas

    ResponderBorrar
  3. Wn si les molesto tanto el relato reserven sus comentarios negativos para sí o para alguien que de verdad les importe...fuera de eso tu relato esta muy bien redactado y espero leer el otro

    PD:Esto va para el autor, En esta vida siempre va haber gente que no le guste algo de ti ya sea tu foma de escribir u otra cosa pero no le tomes importancia a esa genre y sigue escribiendo que demas que hay mas personas aparte de mi que quiere seguir leyendo...<3

    BesosxX

    ResponderBorrar
  4. Solo queria contar las cosas de otra forma, un poco analizando lo que he vivido, y contarlo de una manera menos "protagonizada" como siempre se cuentan estas historias. Solo dire que un narrador protagonista no te dice si una historia es real o no. Acepto que digan que sea fome, si porque no hable de sexo si no de amor mas puro que la cresta, pero no le acepto a ningun conchesumadre que venga a decir que la historia que marco mi vida es falsa.
    Besos <3
    Benjamin.

    ResponderBorrar
  5. Ademas esto es solo el principio de la wea...

    ResponderBorrar
  6. Creo que él problema fue que lo contaste en tercera persona,no hay muchos relatos asi por aca ademas que lo hace ver poco real....PD: sigue con la historia no te desanimes

    ResponderBorrar
  7. Grande Benja!! Me encantó tu forma de contar tu historia, de otra perspectiva, diferente a los demás, poniendo tu propio sello y se lo encontré genial. Sigue escribiendo y te felicito por como escribes, sigue así.
    Concuerdo contigo, no pesques a ningún csm que cuestione tu relato

    ResponderBorrar