miércoles, 29 de junio de 2016

Amor a primera vista

 Volvamos al año 2012, los supuestos últimos 365 días de la humanidad, qué los Mayas, qué Salfate, qué los marcianos y así podría seguir con un sin fin de vaticinios , que a la larga resultaron falsos o eso era lo que creía, por que con el tiempo me di cuenta que los mayas y sus predicciones no se equivocaron tanto conmigo.
Para el principio de ése período había cumplido los 16 años, estaba cursando tercero medio, desde niño me gustaban los deportes era seleccionado en él equipo de hockey césped del colegio y junto con la lectura eran mis debilidades de hecho la mayor parte mí tiempo libre lo ocupo en libros, mi famila era numerosa, él es papá dueño de una empresa de transportes y la mamá es abogada pero pertenecía al mundo de la política, era muy poco lo que compartía con ellos la mayor parte del tiempo estaban fuera trabajando, sobre todo mi mamá, yo era él menor de 5 hermanos era el único que vivía en la casa , dos de mis hermanos ya estaban casados y los otros dos estaban en la universidad los veía algunos fines de semana, no puedo dejar de mencionar dos mujeres fundamentales en mi vida y en parte de está historía, Juanita y la Paty ,ellas nos ayudaban en la casa y vivían acá, les podría asegurar que me conocían mejor que mis propios padres y les debo mucho.
Ese año tocaban elecciones y la mamá era candidata por el distrito electoral, por esto mi casa era casi la sede de la campaña un ir y venir de gente, reunionés, cafés, almuerzos, etc. Por un lado era bueno por que así la podría ver un poco más y en mis tiempos libres ayudaría en lo que fuera necesario, me gustaba ver como tomaba forma la campaña sé organizaba todo.
Un miércoles desayunando antes de partir al colegio, estaba leyendo el diario y por primera vez miré el horóscopo que decía lo siguiente: "acuario:......en el amor es el momento que esperaba, todo lo tiene al frente.
- ya- deben fumar como locos estos tipos del horóscopo ( comentó en la mesa), a lo que todos me miran un poco extrañados. Miro el reloj y estaba un poquito retrasado, corrí al auto y partí a mi "hermoso" colegio . Así pasaba el día sin pena ni gloria, terminada la rutinaria jornada en el colegio me devolvía a mi casa ,entre por la cocina y estaba la Juanita muy diligente y apresurada sirviendo unos jugos y preparando una tabla.
-Mi niño (sonreía), hay una reunión en la sala, está la gente que trabajará con su mamá.
- partió hace mucho ? Quería participar.
- no, creo que todavía no, ayúdeme con las cosas y se quedá ahí.
Entre con los jugos, eran unas 15 personas,mientras repartía los vasos y ayudaba a la Juanita, lo vi por primera vez ,estaba sentado leyendo algo, les juro que fueron dos segundos en los que compartimos una fugaz mirada y su sonrisa escondía un tácito gracias por el vaso que le estaba pasando, pero desde ése momento para mi cambio todo, tal vez lo han experimentado, yo creía que era invención de los cuentos pero más tarde entendí que fue amor a primera vista (el weon cursi) . La reunión seguía su curso y se hablaba lo típico fechas, actividades, pero no podía concentrarme y disimuladamente lo miraba, algo en él me había atrapado, no se que tenía,así entre pensamientos paso la reunión.
Sin nada particular, los días fueron pasando hasta el lanzamiento de la campaña, un gran show dónde se presentaría los candidatos que formaban la lista, los discursos y los artistas invitados, yo estaba conversando con los hijos de unos amigos de los papás, hasta que lo distinguí repartiendo unos volantes, estaba relativamente cerca así que lo puede mirar bien, era alto fácil 1.80 o menos, además era corpulento de brazos grandes, se notaba el entrenamiento en el gym , sus facciones eran proporcionadas y lo mejor de todo eran sus ojos verdes 😍 . Mientras más lo veía en mi cabeza las dudas aumentaban, asquerosas me confundían, qué mierda me pasaba? Por qué me llamaba la atención? Me gustaban los hombres? Pero eso era malo, no era lo que Dios quería para mi, que dirían mis amigos, decepcionaría a mis papás o peor aún me mandarían a vivir fuera de chile como al hermano de la rita, tontamente me atormentaba en mi confundida cabeza.
Era martes y los papás estaban fuera,la verdad me tocaba con un profesor antipático y el ramo era peor aún muchas ganas de ir no tenía y me quede en la casa, estaba en la sala leyendo y escuchaba ha lo lejos que la goya ( jefa de campaña) daba unas indicaciones, me acerque a la oficina de mi mamá y estaba hablándole a él, por lo que logre escuchar entendí que debía ordenar unos folletos y yo amablemente ( una vil zorra) me ofrecí ha ayudar , la goya se retiró y ha los minutos estábamos hablando ( era mi oportunidad para conocerlo), se llamaba Luis, tenía 19, había salido del colegio el año anterior, trabajaba para juntar plata quería estudiar pedagogía en educación física o kinesiología, algo en su voz marcaba un asentó que luchaba por no desparecer y se aferraba a ciertas palabras, efectivamente resulto que era de padre chileno y madre colombiana.
Con el correr de los días con luis cada vez hablamos más y la confianza entre nosotros también crecía, había pasado casi un mes desde que nos conocimos y se había formado una amistad, además como trabajaba con mi vieja casi siempre estaba en mi casa. Lucho era fanático por el fútbol ⚽ y me invitó a participar de un campeonato vecinal o algo por el estilo , no me gusta la pelota y en la selección no se nos permitía jugar por fuera debido a los riegos de una lesión , pero me insistió tanto que terminé aceptando en cierta forma igual quería participar , ahí conocí a sus amigos el Marcelo (chelo) y el brayan (canapé),lucho era seco unos de los goleadores, lo que más me gustaba era cuando metía un gol , se sacaba la polera y corría como loco así tipo Alexis Sánchez y por supuesto yo aprovecha de mirarlo 😈 , él cuarto partido no lo pude jugar una rodilla me dolía y no me arriesgaría ha una lesión mayor, mi lugar fue la banca, en el segundo tiempo lucho metió gol y como costumbre se acerco a la banca sin polera y me abrazo.
-ése gol era pa' usted (al oído). Cuando me dijo eso se me erizó la piel, como un golpe eléctrico recorrió mi cuerpo, mi corazón se reventaría, era la primera persona que despertaba una sensación tan rara en mi, pero eramos y amigos y nada más, eramos hombres y no podía pasar nada más que una amistad. Felizmente el equipo logro llegar a la final, yo sólo jugué hasta el cuarto partido, no puede seguir porque empezaría el inter-escolar de hockey y me tenía que cuidar, además algunas fechas me coincidían, de hecho el mismo día de la final era nuestro primer partido, él inter pasado la copa se había quedado en el colegio, debíamos mantener el título y ése partido lo ganamos por una estrecha diferencia, después del partido estaba invitado a la fiesta en la casa del chelo por el fin de su campeonato de fútbol, en mi casa sólo estába la Juanita la llame para avisarle que llegaría mas tarde y que me devolvería en taxi, me duche en mi colegio y me fui a la cancha, al llegar el partido lamentablemente éste había terminado, pero recibo la sorpresa de ver al equipo como unos gladiadores arriba del escenario coronándose cómo grandes campeones. Así entre gritos festejos y risas llegamos a la casa de Marcelo se prendió la parrilla,salió el trago y se armó la fiesta. Tipo once de la noche lucho se me acera:
- flaquito (mi nombre es Antonio, pero él siempre me decía flaquito).
- qué paso ?
-cómo te devolverás a tu casa?
- pediré un taxi 🚕.
- hay un problema.... (Con cara de preocupación )- es difícil que te venga a buscar el taxi por estos lados, el sector es malo la mayoría de las veces los asaltan ( las aguas negras, para los curicanos) además yo me tome unas chelas cómo para ir a dejarte, si me paran los pacos estoy cagado, así que te tendrás que quedarte conmigo .
- Pero lucho! No voy a ir a molestar a tu casa.
- tranquilo mi rey confíe en mí.
- ese es el problema( con ganas de reírme ) no confío...( Ambos reímos) -ya - me dice, llame a su casa y avisa.
Llamé a la Juanita para que no se preocupara y seguí disfrutando en la fiesta, lo estaba pasando bien me reí mucho con todos eran muy chistosos, buenos para la talla y se molestaban mucho, yo no tomaba así que era entretenido ver como el alcohol 🍸 causaba estragos, cerca de las cuatro nos retíranos a la casa del lucho relativamente cerca de donde estábamos ( 7 cuadras ), había sido un día largo y estábamos exhaustos,Camino a la casa de él había una plasita yo me senté a arreglar mi cordón y el se sentó a mi lado;
- mira el cielo, está más lindo que de costumbre..... ( su cara reflejaba un dejo tristeza ) en Colombia acostumbraba a mirar las estrellas con mi mamá es lo que me conecta con ella.
- la extrañas mucho?
- no hay un sólo día que no la recuerde ( se le quiebra la voz) cuando ella me dejo quede sólo mi papá era mujeriego, además le pegaba y no trabajaba, mi mamita llevaba la casa y me cuidaba, camino al trabajo la atropellaron murió en el mismo lugar, en Colombia no teníamos mas famila y mi papá me trajo a chile, conoció a una mujer un día me dejo donde mis abuelos y se fue, no volvió nunca más, ellos son lo único que tengo. En ése momento yo no sabía que decir estaba en blanco no quería decir algo tonto y impulsivamente le dije;
-pero ahora me tienes a mí.
El sólo me miro por un momento y hablo -puta que eres bacán flaquito y como dudando me abrazó, lo sentía tan cerca, podía sentir que su corazón estaba casi por explotar, era un abrazo tan honesto y así sin darme cuenta estaba a milímetros de sus boca, sólo nos mirábamos hasta que me acerque y pude sentir sus labios por primera vez, todos los miedos que yo tenía disminuían quería quedarme ahí congelar ese momento, era un beso tierno, esperado,necesitado pero esos mismos miedos se hicieron presentes y rápidamente me separé de él.
- lucho eh... Perdón, yo me no.. Discúlpame, esto no está bien, somos amigos luis, yo la cage, de verdad disculpa no debía- en ese momento mi cabeza se iba a reventar, estaba tan complicado no quería perder a mi amigo, lucho seguía sentado, sin decir nada, se para, me toma de los brazos y me vuelve a besar, me temblaban las piernas mi corazón estába aceleradísimo, pero no quería que me soltara, cuando terminamos de besarnos quedamos un rato en silencio unidos por un abrazo,yo creo que ninguno de los sabía que decir estábamos desconcertados, pero de algo estaba seguro, ése beso fue el inicio de un viaje sin retorno.

15 comentarios:

  1. Lindo relato, flaquito 😃

    ResponderBorrar
  2. Buen relato espero la segunda parte!

    ResponderBorrar
  3. Aguas Negras predente! Jajaja Saludos Antonio!, que suba luego el proximo relato!

    ResponderBorrar
  4. Bonita tu escritura, sigue escribiendo por fa

    ResponderBorrar
  5. Aaaaaaaas que lindo me gusto wn.

    ResponderBorrar
  6. Buenisima tu historia oe siuu ksjahdkhdskahk

    ResponderBorrar
  7. Hola coterráneo, hay alguna forma de contactarse contigo?..

    ResponderBorrar
  8. El "ha" en vez de "a" me mató. Buena historia

    ResponderBorrar
  9. Linda historia (quita el corrector automatico xd)

    ResponderBorrar
  10. Así con la Aguas Negras... nunca ha sido tan peligrosa esa pobla, lo que no quita que esté lleno de tujas xD

    ResponderBorrar
  11. Buen ralato! Queda poco en Aguas Negras, ahora es Sta Fe! Saludos Coterraneo!

    ResponderBorrar
  12. que buen relato, ojala pudieramos contactarnos, soy de Curicó también

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar