miércoles, 29 de junio de 2016

La adolescencia, año 2015 III

El día a día se hizo rutinario desde entonces y con José nos veíamos casi siempre a pesar de no estar en el mismo colegio, así fue todo desde que entre a clases. En uno de los días que se fue a quedar a mi casa, me sorprendió porque tenía que hablar conmigo, recuerdo que estábamos acostados y me comenzó a hablar…

- José: Bueno benja, la verdad quería pedirte disculpas
- Yo: Porque José?
- José: Por haberte mandado a la mierda por tanto tiempo, la verdad no me puse nunca en tu lugar
- Yo: La verdad, yo también debería pedirte disculpas, por quizás no haber sido un poco más fuerte, por no aguantarme las cosas y amargarte tantos días con todas las cosas negativas que he vivido
- José: Es que al principio no te creía, pensé que solo querías llamar la atención, que estabas puro webiando, pero ahora que he estado aquí, viniendo todos los fines de semana a tu casa, que hemos convivido más, me doy cuenta que no estabas mintiéndome y por eso perdóname
- Yo: No sabes lo mal que me sentí cuando nos separamos, te extrañe muchísimo, mi vida no era lo misma estando separado de ti. Me sentí solo, tenía el WhatsApp pelao, no tenía a quien contarle lo que hice en el día y tampoco tenía a quien me contara el suyo, pero en fin José, eso ya lo pasé, yo te perdono
- José: Gracias benjamín

En la oscuridad de la pieza, me abrazó por un momento y luego nos quedamos conversando un montón de cosas más…
Desde ese día José y Yo nos volvimos más inseparables que nunca, mucho más que cuando nos habíamos conocido, pero eso duró hasta que me contó que no trabajaría más conmigo otra vez. El punto fue que se aburrió de trabajar con los autos (trabajábamos en un taller mecánico), además que el jefe no nos trataba muy bien a veces y le quedaba lejos, por lo que había encontrado otro trabajo más cerca para él.

Me dio lata, porque igual en mi casa la pasábamos súper bien, fumábamos pito casi todos los viernes en la noche. Para una vez compramos 30 lucas en cogollos, y estuvimos todo un mes meta marihuana, eran bacanes esas noches, las risas, el relajo, la música hermosa…

Cuando me volaba y me ponía los audífonos me ponía a escuchar a la señorita Del Rey, con eso comprobaba el mito que decían de que “depende de tu estado de ánimo, es el efecto que la marihuana hace en ti”. Ponía Young and beautiful, y estaba en una atmósfera de pasión increíble, atmosfera en la que estaba José presente, en la que veía un mundo perfecto irreal, en fin un monton de mamonerias. No solo eran esos momentos, a veces dejaba fluir la electrónica con el thc o con José poníamos canciones super relajantes, era todo muy bacan xD

Obviamente no podía pensar solamente en lo que sentiría con respecto a lo que me había contado, aunque en frente de él mis ojos se pusieron brillosos cuando me dijo en el gimnasio que no trabajaríamos más en el taller, traté de que no lo notara, y no sé si lo notó. Sólo le desee la mejor de las suertes en su nuevo trabajo y que obvio nos seguiríamos viendo.

Terminó el primer semestre del 2015 y comencé el segundo, pero todo se puso intenso para mí. En el preuniversitario comenzaron los programas intensivos (al cual además del normal mi mamá también me quiso meter, total la wea la pagaba con la pensión de mi papá, así que mi mama no se hacía problemas por eso) y el colegio se puso intenso, como estaba en cuarto medio y salía antes los profes me bombardearon de trabajos y pruebas, y en consecuencia de eso… Tuve que dejar el gimnasio.

El gimnasio me gustaba, siempre me ha gustado, pero me daba lo mismo dejarlo en realidad, lo que me dolía era dejar de ver a José, porque ya no lo veía los fines de semana, los días de la semana eran los únicos en los que podía verlo y conversar un rato de tú a tú, no a través de una simple pantalla. Cuando se lo dije, lo comprendió y noté el mismo brillo en sus ojos que el que tuve cuando me dijo que dejaría de trabajar conmigo y me dio un poco de lata eso, pero primero estaba mi futuro, además que mi mamá estaba invirtiendo mucho para que me fuera bien en la PSU y dadas las condiciones económicas nuestras no podía defraudarla, además que me podía llegar chancletaso y era lo último que me faltaba xD

Desde ese entonces, José y yo no nos vimos y comenzamos a hablar sólo por el WhatsApp, esa pantallita de mi celular se convirtió en lo más cercano que tenía para saber de José. Pasaron los meses y con ellos muchas cosas, se puso a pololear, dejó de pololear, jugaron con él, lo hicieron sentir pésimo, como ejemplo de algunas cosas que me contaba por esas interminables conversaciones. Muchas veces me hizo sentir mal inconscientemente, ya que lo amaba, pero debía ser fuerte, mal que mal me había propuesto terminar con todo esto y ser su amigo y el lo único que hacía era contarme lo que lo hacía feliz o triste. Como dije intentaba ser su amigo, pero la mayoría de las veces me derrotaba. Estaba desesperado y no sabía qué hacer, sentía una impotencia muy grande, necesitaba a alguien, para desahogarme, necesitaba ayuda, la Magda no estaba porque se puso muy penca, no me pescaba cuando le hablaba, no quería salir cuando se lo preguntaba en el colegio, y la verdad con mi familia no tenía la cercanía para poder hablar del tema. No quería juzgar a la Magda, quizás estaba pasando por algún mal momento, y es comprensible no siempre debe estar para mí, pero en mi desesperación le conté todo al Patricio.

Un día viernes por ahí por noviembre si no me equivoco, el pato me vio llorando en el baño del colegio. El motivo era que José me había contado que estuvo con una mina y se la tiró, además de que me contó algunos detalles, que no eran muy cómodos para la situación que estaba enfrentando. El pato me pregunto qué me pasaba y en mi momento de impotencia, le dije que después de clases podríamos ir a alguna plaza y le contaría…
Así fue, nos dirigimos a la plaza más cercana del colegio, y le conté todo, le conté todo lo que he estado relatando últimamente. Le confesé que era bisexual, que estaba enamorado de mi mejor amigo, lo que ha influido en mi vida y lo que he vivido con él.

El pato me comprendió muchísimo, me dijo que siempre me apoyaría y dejaría mi secreto a salvo, con respecto a la larga historia que le conté me respondió algo que nunca se me va a olvidar.

- Pato: Si se confundió contigo y después cambió es por algo. ¿Nunca le preguntaste al José si sintió algo por ti?
- Yo: Jamás Pato, la verdad hemos hablado muy poco de este tema.
- Pato: Hmm mira benja, por lo que me has contado, y lo que he visto de ti. La verdad se nota que estas bien enamorado, me contaste esto porque no sabías que hacer y yo te diré que hacer
- Yo: Gracias Pato, muchas gracias
- Pato: De nada mi amigo, desde que te conocí que me caes muy bien. Ya mira, tienes dos opciones. La primera es que te la juegues por él, joteatelo, róbale un beso por último no sé, conquístalo
- Yo: Si le robo un beso, me va a sacar la chucha!
- Pato: Pero, se confundió contigo… Arriésgate, o si no puedes tomar la segunda opción…
- Yo: Y… cual es la segunda opción?
- Pato: Dejar de torturarte contigo mismo, con lo que sientes, debes olvidarlo…
- Yo: Lo intento pato, intento mucho ser solo su amigo, pero a mí me encanta estar con él y compartir con él, me hace feliz
- Pato: Debes olvidarte de él por completo, debes alejarte, mándalo a la mierda, olvídate de que existe, y construye un nuevo futuro con tu vida hermano
- Yo: Estuvimos separados casi por un año y no pude olvidarlo
- Pato: Este adiós no es por un rato, ahora el volvió, tu adiós debe ser para siempre, así podrás olvidarlo. Sé que es difícil, pero debes hacer algo benjamín, no puedes quedarte entre la espada y la pared, no puedes quedarte sin hacer nada porque estás sufriendo!
- Yo: Lo sé, pero esto es difícil para mí
- Pato: Solo piénsalo benja, solo piénsalo
- Yo: Esta bien Pato, muchas gracias por todo esto
- Pato: De nada amigo, desde ahora puedes contar conmigo con esto, no te sientas solo, sé que es difícil vivir lo que estás viviendo, pero tú puedes, eres muy fuerte. Si has soportado tanto, podrás soportar mucho más su ausencia.
- Yo: Esta bien…

El Pato tenía razón, no podía quedarme de brazos cruzados esperando un milagro para que pudiera ser feliz al lado de quien amaba y debía hacer algo. Veía muy difícil la posibilidad de jugármela por él, así que decidí decir el Adiós…

En como lo haría, pensé por muchas posibilidades. Pensé en escribirle un mensaje, explicando que lo amaba mucho y estaba sufriendo por él y que debía alejarme, para luego bloquearlo y no saber de él nunca más. Pensé en juntarnos y decirle las cosas a la cara, pero de solo imaginarme su reacción, me daba miedo. El otro punto es que me dolía el solo hecho de pensar que no sabría más de él, si bien no nos veíamos hace meses, hablábamos todos los días. Se preocupaba mucho por mí, cuando estaba mal me aconsejaba, y siempre trataba de hablar conmigo cuando podía. Puesto que dado el gimnasio nuevo al que se había cambiado y su trabajo, le demandaban mucho tiempo y no podíamos salir. La verdad, José no salía con nadie, porque pasaba ocupado, incluso más ocupado que yo.

En fin, pensé bien las cosas y antes de despedirme de José, ideé una especie de plan, el cual era muy simple. Antes de despedirme, de explicarle todo, tenía pensado pasar el año nuevo y mi cumpleaños que venía después con José, quería que disfrutáramos lo que más se pudiera antes de que yo saliera de su vida, supuestamente para siempre como me había dicho el pato que lo hiciera.

Llegó fin de año, lo saludé para su cumpleaños el 30 de noviembre, como todos los años desde que lo conozco. Paralelo a eso, comenzaron las ceremonias para despedir al cuarto medio, esa semana fue simplemente hermosa. La despedida del tercero medio fue inolvidable, la despedida que algunos apoderados del curso fue inolvidable, y lejos lo más inolvidable de ese día fue el simbólico acto con el que nos sorprendieron. No sé cómo se las arregló el profe, pero cada uno recibió una carta de sus seres queridos, yo recibí dos: Una de mi mama y la otra de José.

La de mi mamá decía las cosas típicas de una mamá, que me quería mucho, que estaba empezando una nueva etapa en mi vida y esas cosas.

La de José más que ser una carta era un pequeño mensaje, pero supe que era de José porque reconocí su letra, grande y dispareja, el mensaje decía:

“Terminaste el colegio un año antes que yo, pero tendrás que esperarme. Me siento muy orgulloso de ti, porque eres seco en eso, y yo con cuea puedo pasar de curso. Espero que el próximo año te vaya la raja en la universidad y ya nos veremos! Te quiero mucho benjamín, mucho éxito para lo que viene…. José”

Esa carta me hizo llorar más que la de mi mamá, pensé inmediatamente en lo que tenía que hacer, lo que me había dicho el pato, pero ese mensaje, ese mensaje me emocionó mucho. Por el lugar, la situación en que ese mensaje se dio.
Después vino la otra situación que me hizo llorar más. Que fue cuando bajamos al comedor del liceo, estaban todos los papás de nosotros, fue bonito porque todos estaban llorando, una de las cosas que me hizo recordar bien ese momento fue que el profe dijo: “El primer día de clases sus papás los vinieron a dejar, ahora como este es el último ellos los vienen a buscar”, sin duda fue una instancia muy bonita y llena de emociones, dimos los últimos mensajes y cuando salimos al patio todos los pisos estaban llenos de estudiantes del liceo, quienes nos dieron un aplauso gigante y nos gritaban cosas como suerte y éxito para lo que venga.

Estaba emocionado ya, pero mi emoción daba para mucho más. En el momento que salimos del liceo y llegamos a la estación del tren mi abuela me dijo unas cositas (mi mama no pudo ir a buscarme porque debía trabajar)

- Mi abuelita: Ya benja, yo me voy
- Yo: Pero, nos vamos po o no?, yo no tengo nada que hacer
- Mi abuelita: Claro que si mi amor, tienes que hacer
- Yo: No tengo nada que hacer mami

En ese momento me tapan los ojos y escucho a mi abuela despedirse…

- Claro que tienes que hacer, vas a salir a almorzar conmigo para celebrar

Esa era la voz de José…

Me abrazo y nos dimos un saludo como si no nos hubiecemos visto en años, la verdad no nos habiamos visto en meses... tomamos la micro, y fuimos a un restaurante del centro de la ciudad. Me invitó chorrillana, el sabía que era mi plato favorito. Ahí, aproveche de preguntarle por el mensaje..

- Yo: Y como lo hiciste para mandarme ese mensaje?
- José: Recuerdas que mi hermana salió de cuarto el año pasado?, le pregunte po
- Yo: Aaaah, me emocioné mucho con eso
- José: La idea era hacerte llorar maricón <3
- Yo: Jajaja ridículo

Esa tarde conversamos de muchas cosas, ya que mal que mal no nos habíamos visto. Me regaló una polera por haber salido del colegio, y no solo eso, me regaló una tarde maravillosa, me sorprendió y me hizo feliz por un ratito. Así la idea de decirle adiós se fue posponiendo más y más porque me daba pena dejarlo.

Después de ese día, pasaron las semanas y tuve mi graduación y la fiesta de graduación. Fiestas que fueron maravillosas, pero a la cual José no lo invité. No porque no quisiera, si no porque el no se llevaba bien con mis compañeros y además que él ni yo teníamos la plata para pagar su entrada (que era arriba de las 30 lucas).

Para la PSU, estaba más nervioso que la chucha. No esperaba nada tampoco pero José me sorprendió al día siguiente cuando era la prueba de matemática. Matemática era la prueba que más nervioso me tenía porque yo quería sacar nacional, no era necesario para entrar, pero era un desafío personal, quería sacar nacional en Matemática… Esa mañana José me sorprendió con un mensaje….

“Éxito mi perrito, que te vaya bien en esa prueba, yo sé que tú sabes! <3”

En lo que fue diciembre no vi mucho a José, ya que no tenía tiempo. Pero se estaba acabando el año, y se venían las cosas que yo estaba planeando para decirle a José adiós. Si bien se veía como que todo estaba perfecto, lo estaba, pero como amigos. Ya que en el fondo mi corazón no podía verlo como un amigo, seguía sufriendo por él, por no poder estar con él, y lo triste es que en vez de olvidarlo, me seguía enamorando de él y anhelando más y más su compañía…

Parte 1: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2012-primera-parte.html

Parte 2: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-i-segunda-parte.html

Parte 3: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-ii-tercera.html

Parte 4: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2013-iii-cuarta.html

Parte 5: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2014-i.html

Parte 6: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2014-ii.html

Parte 7: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2015-i.html#comment-form

Parte 8: https://relatosflaitecitos.blogspot.cl/2016/06/la-adolescencia-ano-2015-ii.html

Próxima: Parte 10     

9 comentarios:

  1. Me reeeeencantan tus relatos!!!

    ResponderBorrar
  2. Holaa podrias hacer un resumen ? me interesan tus relatos pero son tann largos que da paja leerlos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conocí a José, me enamoré de él en secreto, se lo revelé y supuestamente ibamos a hacer algo pero cambio. Nos distanciamos por casi un año, volvimos a hablar... hasta eso llevo ahora...
      - Benjamin

      Borrar
  3. Me encanta tu historia, es muy interesante :)

    ResponderBorrar
  4. oie esta wea se está poniendo desagradablemente pajera, nos gusta la historia pero los lectore no somos psicologos.

    apura la wea po

    ResponderBorrar
  5. locoooo excelente relato la cago me haz hecho hasta llorar !

    ResponderBorrar
  6. DENSO !!!!!!!! MUY DENSO. MUCHOS ALGUNA VEZ SE NOS CRUZÓ ALGO IMPOSIBLE. PERO ESPERAR TANTO!! DECIS QUE SOS BI, PERO .......NUNCA NADA.

    ResponderBorrar